Caracas Digital : Negocios & Mercadeo

Caracas, 27 de Febrero de 2021
  • Portada  
    • Quienes Somos
    • Publicidad
  • Noticias TI   
  • Copa Telecom
  • Boletines
  • Contactenos







 NOTAS
Publicado En Gaceta Oficial Nuevo Reglamento Sobre El Servicio Universal De Telecomunicaciones Y Su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer m醩


驴alertan Sobre Estafas Mediante Correos Falsos Del Ministerio P煤blico?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer m醩


Lg Abandona La L铆nea De Celulares Para Impulsar Su L铆nea De Tv
La muestra la dej贸 ver en la reciente feria global CES 2021, donde su principal innovaci贸n la bas贸 en su l铆nea de Te...Leer m醩
:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

 COLUMNISTAS INVITADOS
Opinan Los Expertos
Roger Merch谩n
Paola Boccia
Lorenzo Rub铆n
Rodolfo Carrano
===================Ver Todo



Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

Prevaleciendo sobre las dificultades, m谩s de 130 estudiantes se inscribieron este a帽o

El Reto "U" Super贸 desaf铆os y cerr贸 con 茅xito en primera edici贸n online

El uso de herramientas tecnol贸gicas permiti贸 la inscripci贸n de los participantes, as铆 como tambi茅n realizar la jornada de clausura y de premiaciones online

Caracas 02 de Enero 2021.- M谩s de cien finalistas presentaron sus proyectos por plataformas digitales, en un encuentro virtual p煤blico que reuni贸 al jurado con los participantes. En el 2021 El Reto U apunta a la internacionalizaci贸n

Este a帽o 2020 se present贸 como un per铆odo de desaf铆os a superar, algo que no eximi贸 al programa universitario El Reto U, que debi贸 modificar su formato en esta edici贸n, pero que finalmente se constituy贸 en un nuevo logro para la actividad y sus organizadores.

Las limitaciones impuestas por la cuarentena social y la pandemia no impidieron que El Reto U siguiera adelante y, gracias al uso de la tecnolog铆a como destacan los organizadores, finaliz贸 con 茅xito esta edici贸n, la n煤mero XVI, con la elecci贸n de 5 ganadores y la entrega de menciones especiales a los proyectos finalistas, a trav茅s de un encuentro p煤blico online.

鈥淒esde que tenemos este programa, en el 2004, siempre hemos revisado las bases y haciendo cambios tratando de mejorar, pero de manera especial este a帽o fortalecimos un aspecto que para nosotros era clave como es el tema tecnol贸gico鈥, se帽ala Jos茅 Bernardo Guevara, representante de los Rotary Club 4370 y 4380.

鈥淟a idea es lograr que los estudiantes universitarios que participan, los mentores, patrocinadores y los evaluadores tengan acceso a una plataforma 谩gil en la que puedan interactuar y permitir que el concurso se fortalezca en todos los sentidos鈥, a帽adi贸 Guevara.

El uso de herramientas tecnol贸gicas en este a帽o permiti贸 la inscripci贸n de los participantes en el inicio de concurso, as铆 como tambi茅n realizar la jornada de clausura y de premiaciones que se llev贸 a cabo de forma online. Esta edici贸n virtual cont贸 nuevamente con la organizaci贸n de la C谩mara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), de los Rotary Club 4370 y 4380 y la Fundaci贸n Mercantil.

Junto a ellos, tambi茅n se sumaron como integrantes del jurado representantes de organizaciones aliadas como la Fundaci贸n Seguros Venezuela (FSV), Fundaci贸n KPMG, Integrando La Vida y Opci贸n Venezuela, entre otras.

Ganadores del concurso

El jurado eligi贸 cinco ganadores y el primer lugar lo obtuvo Luis Fernando Molina, con su proyecto 鈥淐ode Value: Una carrera en tecnolog铆a鈥. Adem谩s de los ganadores, el comit茅 evaluador tambi茅n otorg贸 menciones especiales a proyectos sobresalientes.

Una de las distinciones fue entregada por la Fundaci贸n Seguros Venezuela al proyecto 鈥淔ruta Snack鈥 presentado por el estudiante C茅sar Bianchet, de la Universidad de Oriente (UDO), quien form贸 parte del grupo de los 10 finalistas del concurso.

鈥淔ue dif铆cil escoger a los ganadores, este a帽o las iniciativas presentadas fueron muy novedosas, creativas, innovadoras, de alto nivel y los j贸venes demostraron mucha madurez y sensibilidad social. Fue un honor formar parte del jurado evaluador y Fundaci贸n Seguros Venezuela otorg贸 una menci贸n especial a 鈥楩ruta Snack鈥, que fue un proyecto muy bien presentado que ataca el problema de la desnutrici贸n infantil y que adem谩s incorpora a actores de la comunidad鈥, asegura Marisol Pern铆a, directora de la FSV.

Otra menci贸n especial tambi茅n fue entregada por la Fundaci贸n al proyecto de Stefanny Ruiz Contreras, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien adem谩s es hija de una gerente de Seguros Venezuela, la Sra. Fanny Contreras, cuyo proyecto social presta atenci贸n y ayuda a v铆ctimas de la violencia intrafamiliar en la parroquia Petare, de Caracas. Los estudiantes reconocidos recibieron diplomas y un premio en met谩lico.

Esta edici贸n XVI del Programa Universitario Promoviendo L铆deres Socialmente Responsables tuvo 138 estudiantes inscritos, de los cuales 41 postularon sus ideas de proyectos. Luego de las evaluaciones formales y cualitativas, 30 ideas resultaron preclasificadas, tuvieron la oportunidad de consolidarlas de acuerdo a las bases del concurso y 26 de ellas fueron entregadas.

Y el pr贸ximo a帽o, la edici贸n XVII, contar谩 con un nuevo hito: su internacionalizaci贸n, que desde ya se est谩 organizando para nuevamente mostrar proyectos estudiantiles que apunten a lograr un mejor futuro sostenible, autosustentable y socialmente responsable.

El Reto 鈥淯鈥 Super贸 desaf铆os y cerr贸 con 茅xito en primera edici贸n online
 

Tweet Env韊 este art韈ulo a un amigo Imprima este art韈ulo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/art韈ulo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Enero de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opini髇 y an醠isis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaci髇 por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio est閚 dentro de valores 閠icos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este art韈ulo a trav閟 de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com



Tags Populares
  • Notas Columnistas Printing Day
  • Negocios & Mercadeo
  • Noticias TI & Telecom Copa Telecom
  • Revista Radio Caracas Digital
Negocios & Mercadeo (Archivos)
  • Enero - Diciembre (2011)
  • Enero - Diciembre (2010)
  • Enero - Diciembre (2009)
  • Enero - Diciembre (2008)
  • Enero - Diciembre (2007)
Lo Nuevo
  • Radio Caracas Digital...
  • Sistemas de Notas...
  • Sistemas de Cliks...
  • Revista Caracas digital...
  © 2000 - 2012. Desarrollado poronlysystem.com