Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
BNC lanza tarjeta de débito Mastercard con tecnología contactless

Caracas, 09 de septiembre de 2022.- El Banco Nacional de Crédito (BNC), ha anunciado a sus ...Leer más


BDV es el líder en puntos de venta con 200 mil terminales colocados en todo el país

Caracas, 07 de septiembre de 2022.- Los equipos disponibles cuentan con la tecnología de pu...Leer más


Google lanza el cable submarino más largo del mundo para conectar a Norteamérica con Suramérica

Latinoamérica, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo cable submarino de ...Leer más


Movilnet actualiza sus n√ļmeros de atenci√≥n mediante WhatsApp

Caracas, 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Empresa de Tele...Leer m√°s


Banesco aumentó el límite de los retiros interbancarios diarios en cajeros automáticos

Caracas, 11 de agosto de 2022.- En la Circular SIB-II-GGR-GNP-05445 emitida por la Sudeban s...Leer m√°s


Ahora podrás recibir remesas inmediatas en Venezuela a través de Pago Móvil

Caracas, 11 de agosto de2022.- Zoom e Italcambio anunciaron en sus cuentas en Twitter que ahor...Leer m√°s


FlashMob de tiktokers iniciar√° gira nacional en Centro San Ignacio

Caracas, 08 de agosto de 2022.- Flashmob, evento que reunir√° los m√°s destacados creadores ...Leer m√°s


CICPC creará página web para denunciar delitos que involucren tecnología y redes sociales

Caracas, 05 de agosto de 2022.- La jefa de la División de Delitos Informáticos, del Cuerpo...Leer más


Cantv culminó labores de mantenimiento de cable submarino

Caracas, 05 de agosto de 2022.- El presidente de Cantv, MG. Jes√ļs Aldana, supervis√≥ en Mar...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

RUN RUN TECNOL”GICO


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telef√≥nica Movistar se convirti√≥ en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones en Venezuela en adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women‚Äôs Empowerment Principles ‚Äď WEPs por sus siglas en ingl√©s), un espacio de intercambio global fundamentado en las normas internacionales de trabajo y en el reconocimiento del papel que juegan las empresas en la promoci√≥n de la igualdad de g√©nero.

 

Estos principios fueron creados por el Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres en el a√Īo 2010 y son la principal plataforma global para promover e incorporar iniciativas de igualdad de g√©nero y empoderamiento de las mujeres en el sector privado. Con casi 7.000 empresas adheridas en el mundo (y m√°s de 1700 en Am√©rica Latina y el Caribe), los WEPs orientan a las empresas para incorporar pol√≠ticas y pr√°cticas de igualdad en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

 

En un acto protocolar al que asistieron representantes de ONU Mujeres, ONU Venezuela y organizaciones signatarias de la Comunidad de Empresas WEPs, Telef√≥nica Movistar reafirm√≥ su compromiso en seguir impulsando el liderazgo femenino y potenciar el acceso igualitario a oportunidades laborales en sus pol√≠ticas de Negocio Responsable. ‚ÄúUn ejemplo de ello es nuestra plantilla, en la que destaca el empoderamiento femenino con 50% de mujeres en cargos de liderazgo, 46% del ejecutivo est√° compuesto por mujeres y 51% de los colaboradores en una empresa de tecnolog√≠a somos mujeres. Sin duda, n√ļmeros que nos llenan de orgullo y nos demuestran que aqu√≠, en Telef√≥nica Venezolana, hay espacio para hacer del liderazgo femenino, un pilar valioso para el negocio‚ÄĚ, explic√≥ In√©s Sandra Machado, directora de Asuntos P√ļblicos y Fundaci√≥n Telef√≥nica Movistar.

 

Los siete fundamentos de los WEPs ofrecen orientación a las empresas sobre cómo crear espacios de trabajo más equitativos e inclusivos en donde todos puedan prosperar. Entre ellos se mencionan: establecer un liderazgo empresarial sensible a la igualdad de género; promover la educación, capacitación y el desarrollo profesional; tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, además de velar por la salud, seguridad y el bienestar de todos.





La Directora Regional de ONU Mujeres para las Am√©ricas y el Caribe, Mar√≠a Noel Vaeza, se√Īal√≥ ‚ÄúCelebramos su compromiso y reconocemos el valor que tiene su incorporaci√≥n en esta comunidad, como un motor para el logro de la igualdad de g√©nero en el pa√≠s y en la regi√≥n. A su vez les impulsamos a que se conviertan en embajadores y embajadoras de este prop√≥sito, promoviendo los WEPs a la interna de su empresa, en su cadena de valor, con sus clientes y proveedores, y con todos los stakeholders con quienes se vinculan. Sin igualdad no hay futuro, contamos con ustedes y con su compromiso para construir un mundo de oportunidades para todas las personas‚ÄĚ.

 

Dentro de las iniciativas que impulsa en materia de equidad, Telef√≥nica Movistar lleva a cabo el programa Mujeres en Red (MER), que busca crear un ambiente inclusivo con la inserci√≥n de mujeres en la labor t√©cnica de telecomunicaciones y es aplicado en las operaciones de Movistar Per√ļ, Colombia, Argentina y Venezuela. En 2021, MER foment√≥ oportunidades de empleo para m√°s de 500 t√©cnicas en el sector telecomunicaciones y capacit√≥ a m√°s de 3.000 personas, en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.

 

La compa√Ī√≠a de telecomunicaciones tambi√©n implementa el proyecto ‚ÄúFutura‚ÄĚ, el primer programa de formaci√≥n que impulsa el liderazgo de las mujeres dentro de la organizaci√≥n a nivel Hispam.

 

Al formalizar su adhesión, Telefónica Movistar se une a otras empresas venezolanas que han orientado sus políticas para contribuir a la igualdad de género, convirtiéndose en actores clave para lograr avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) y 10 (Reducción de las Desigualdades), plasmados en la Agenda 2030, para que las mujeres, no se queden atrás.

 

Telef√≥nica Movistar continuar√° dise√Īando iniciativas y alianzas encaminadas a fortalecer las pol√≠ticas corporativas para fomentar la inclusi√≥n de un talento diverso, y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo para cerrar las brechas de desigualdad.

Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

INGRESE SU NOTA AQUI

Contenido patrocinado
Gratis


Titulo :


Sub Titulo :


Detalle :


Es usuario registrado No Si

DATOS BASICOS
Empresa :


Nombre :


Web :


E-mail :


Telefono :


DATOS DEL ACCESO
Usuario :


Clave :