Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Cuando la tecnología es deporte

 

Noviembre de 2014.- Las nuevas tecnologías inteligentes se han ido labrando poco a poco un camino en el mundo del deporte. Smartphones, Smart Glasses, GPS, Apple Watch y toda clase de gadgets, son tan solo un comienzo de la larga lista. Pero principalmente las nuevas tecnologías inteligentes dedicadas al ámbito deportivo se han acercado al usuario medio a través de tres importantes gadgets: los smartphones y sus aplicaciones, los Smart Watch y las pulseras de monitorización. Todos ellos se incorporan ya en los entrenamientos diarios de deportes aeróbicos como el fútbol, el ciclismo o el baloncesto.

 

 

En cuanto a los smartphones, todos ellos se incorporaban al mundo del deporte con accesorios tipo brazaletes o correas que los convertían portables durante la práctica de ejercicio. Ya desde 2011 se abría el mercado con el Sony Ericsson Xperia Active, smartphone dedicado específicamente a las personas que practican deporte. Equipado con pantalla táctil TFT capacitiva de tres pulgadas y con resolución de 32X240, y un peso también ligero de 111 gramos. Lo más interesante, su resistencia a golpes y arañazos y características herméticas para aguantar grandes inmersiones en el agua.

 

En 2014, el Alcatel One Touch Pop Fit era diseñado técnicamente para el deporte, orientado específicamente para el ámbito del fitness y la actividad deportiva con tan solo 78 gramos de peso. El último modelo por despuntar en el ámbito deportivo es el iPhone 6 que con su coprocesador M8 puede reconocer, catalogar y calcular el movimiento. Además, incluye una nueva aplicación pionera incorporada "Heath" destinada a recopilar y guardar toda clase de datos sobre la salud y el estado físico del deportista. Además la herramienta "Health Kit" permite coordinar todas las aplicaciones sobre salud y deporte para convertir el iPhone 6 en una especie de "personal trainer" disponible las 24 horas.

 

 

En el mundo de los Smart Watch, vuelve a ser la firma de Cupertino la que destaca con un brillo especial. El "Apple Watch" en su modelo Sport, incorpora un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco, además de un GPS integrado. Es un modelo extremadamente ligero, con una pantalla bañada en vidrio de silicato de aluminio que le permite protegerse de golpes y arañazos.

 

Mediante un sistema de vibración sutil el reloj inteligente de Apple comunica al usuario notificaciones y alertas y permite responder mensajes dictados y hablar a través de él. Además cuenta con WiFi y Bluetooth para poder ser sincronizado con el iPhone 6 y los tres modelos de iPhone 5. Además, cuenta con una aplicación llamada "Fitness" que es capaz de monitorizar toda la actividad física y deportiva además de que elabora y guarda el historial de salud y estado físico del deportista; y a partir del historial, desarrollar objetivos personalizados, recompensar los progresos y ayudar con la motivación personal del deportista.

 

 

La compañía surcoreana Samsung también tiene su modelo "Samsung Galaxy Gear Fit", que es compatible con los smartphones de su propia firma. El reloj inteligente de Samsung integra un pulsómetro y posee una pantalla curva AMOLED de 1.84 pulgadas. Permite, además, la reproducción de música, recibir llamadas y notificaciones.

 

 

Para terminar, en el ámbito de las pulseras de monitorización son cada vez más importantes dentro de la vida de los deportistas de élite. Bit Fit ha sacado recientemente sus nuevos e innovadores modelos en el ámbito de fitness y el wearables, algo que les coloca a la vanguardia de las apuestas por internet en el ámbito deportivo. "Fitbit Charge", "Fitbit Charge HR" y "Fitbit Surge".

Cuando la tecnología es deporte
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Noviembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com