Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

WhatsApp: los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a una videollamada ya iniciada

 

 

La compañía de seguridad Informática, ESET, analiza la nueva función de Whatsapp y qué inconvenientes podría traer a los usuarios.

 

El 19 de julio WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más importantes en cantidad de usuarios registrados en el mundo, lanzó una nueva opción relacionada con las llamadas y videollamadas grupales en su plataforma: la oportunidad de que las personas se unan a una reunión en curso. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza la nueva función de Whatsapp y qué inconvenientes podría traer a los usuarios.

 

Desde WhatsApp mencionan que la nueva función permite unirse a una llamada grupal, incluso si ya ha comenzado. “La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras. También creamos una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. Y, aunque hagas clic en "Ignorar", puedes unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp”, aclaran en el blog de WhatsApp.

 

Según ESET, la posibilidad de que un participante se una en cualquier momento a una llamada o videollamada puede ser un potencial riesgo para otros miembros. Principalmente, estos riesgos se pueden resumir en el ingreso inadvertido de una persona externa que había sido invitada, ya sea con intención o por accidente, por los usuarios que ya se encuentran dentro de la comunicación.

 

Esto es posible por dos motivos: La aplicación no emite sonido alguno, en principio, cuando un usuario se conecta. En segundo lugar, la mayor parte de la población suele tratar a estas llamadas como aquellas telefónicas corrientes, es decir, tanto sosteniendo el teléfono contra su cara como utilizando otras aplicaciones en pantalla. Esto es relevante, ya que el único método para verificar la unión de un integrante actualmente es mediante la misma pantalla de llamada.

 

“Esto provoca que usuarios ajenos a la llamada actual puedan unirse sin alertar a los participantes del momento, ni por alertas auditivas ni visuales si se encuentran fuera de la aplicación. Si bien es importante remarcar que no se trata de un acceso completamente indebido, ya que el usuario debe haber recibido alguna invitación previa para unirse, puede devenir en situaciones incómodas o indeseadas en donde la llamada esté siendo escuchada por alguna persona que no debería.”, comenta Martina López de ESET Latinoamérica.

 

Estos potenciales incidentes pueden recordar a los famosos "zoombombing". Sin embargo, desde ESET aclaran que, a diferencia de los anteriores que tenian como atacantes a personas desconocidas que irrumpían con malas intenciones, los potenciales incidentes dentro de WhatsApp se producirían con participantes que sí fueron invitados pero que, al no unirse al comienzo de la comunicación sino más tarde, no son considerados presentes por el resto de participantes.

 

Desde ESET comparten consejos para estar protegidos:

 

- Si se genera una llamada con uno o más usuarios que no se unieron, contactarnos con estos para estar al tanto de si lo harán, o estar atentos a la aplicación. Dentro de ella, se pueden observar los integrantes activos en la llamada, e identificar la unión de un nuevo integrante.

 

- Tener en cuenta que todo usuario que se invite, se puede unir eventualmente, y escuchar la conversación que se esté llevando a cabo.

 

- Es muy importante verificar que los contactos invitados sean los correctos, y no un número equivocado que derive en un usuario desconocido entrando en la comunicación.

 

- En términos de seguridad siempre mantener todos los sistemas actualizados y con una solución de seguridad de confianza instalada en todos los dispositivos.

WhatsApp: los riesgos que puede traer la nueva función de entrar a una videollamada ya iniciada
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Agosto de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com