Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

ABSIDE propone efectivo servicio para la nueva Reconversión Monetaria

 

 

Con la experiencia de haber asistido a las empresas los años 2007 y 2018, ABSIDE tiene un nuevo reto para este 2021, brindar el servicio de reconversión a las plataformas SAP.

 

Caracas 14 de Septiembre, 2021.- Una nueva reconversión monetaria iniciará en Venezuela el próximo 01 de octubre, ante este escenario, ABSIDE, Empresa Partner Gold de SAP, anuncia y pone a disposición de todo el mercado venezolano el Servicio ABSIDE Alternativa de Conversión, este servicio cuenta con una metodología efectiva que garantiza a las empresas con aplicaciones SAP, tener una transición segura sin afectar su operación diaria.

 

ABSIDE cuenta con la experiencia de haber asistido y participado en los proyectos de reconversión monetaria durante los años 2007 y 2018, es por ello que, para este nuevo reto, ofrece el servicio para las plataformas SAP aplicando distintas metodologías de aceleración para que el proceso de adecuación y transición sea más fácil y mucho más rápido.

 

El Director regional de Consultoría ABSIDE, Johnny Molina, manifestó en una entrevista a Caracas Digital que en general esta reestructuración de cambio de moneda afecta a todos los sistemas que tienen una capacidad de almacenamiento en cantidad de dígitos por operación, es decir, en un país con hiperinflación, cualquier operación por más pequeña que sea la cantidad de dígitos supera lo permitido por SAP.

 

Las empresas, para registrar cualquier activo de costos elevados, por lo general dividen ese activo para que el valor en bolívares se pueda registrar en sus sistemas, esto obliga a las empresas a invertir en sus plataformas para mantener su operación monetizada.

 

Molina precisa, que con esta esta nueva reconversión, las empresas estarían un poco liberadas por el retiro de seis dígitos en las operaciones, sin embargo, esta medida, al no estar acompañada de políticas macroeconómicas es posible que al cabo de unos años vuelva a repetirse.

 

En ese sentido ABSIDE, en coordinación con SAP, ha analizado y generado un Overflow Solution que resuelve el tema de desbordamiento de datos en los sistemas SAP.

 

Asimismo, afirma que hay varias formas de realizar una reconversión eficaz, ya sea a través de la segmentación de los procesos de manera administrativa, cambiando a una moneda funcional más estable o también (la más recomendada) migrando a la solución SAP S/4HANA la cual permite colocar más dígitos desde el punto de vista financiero con una moneda funcional distinta, ofreciendo flexibilidad y evitando así el desbordamiento de datos.

 

Para implementar el Servicio ABSIDE Alternativa de Conversión, el ejecutivo considera dos fases; primero, la creación de una moneda dual que garantiza que las operaciones medulares del negocio no se vean afectadas, y una segunda fase que realizaría la conversión de los históricos a la nueva moneda.

 

Una vez ejecutada la reconversión, las empresas podrán entregar la contabilidad al ente regulador, los resultados del ejercicio fiscal e informes en la moneda de uso legal de Venezuela ya re expresada.

 

El servicio de conversión ABSIDE está diseñado para cualquier tipo de empresa que tenga suites de SAP, adecuándolas para que sus procesos sean funcionales y puedan cumplir con las exigencias legales y tributarias en Venezuela.

 

Con más de 50 consultores con vasta experiencia en temas de reconversión, ABSIDE ha atendido a más de 30 clientes entre los años 2007 y 2018. Actualmente, se encuentra ejecutando y aplicando el proceso de reconversión para esta nueva etapa del 2021 a una gran cantidad de organizaciones de diferentes sectores y tamaños tales como líneas aéreas, clínicas, redes de farmacias, procesos fabriles, empresas de producción, entre otras industrias.

 

Planes o paquetes a la carta

 

El especialista de datos, Molina, detalla los planes que tienen para el mercado y los describe de la siguiente manera:

 

· Empresas que están preparadas y requieren solo asesoría y acompañamiento puntual.

 

· Empresas que tienen su equipo técnico y requieren el software de conversión.

 

· Empresas que tienen expertos funcionales, pero no tienen técnicos; le brindamos los técnicos, asesoría y el proceso de reconversión.

 

· El servicio completo, garantizando la reconversión y el éxito en la ejecución de todos los procesos, los tiempos de implementación y convertir la data histórica desde 3 semanas hasta 6 meses de reconversión.

 

Planes de Contingencia

 

Para la puesta en marcha de un sistema de reconversión, ABSIDE maneja una fase y una manera gradual de manejo del proyecto que garantiza que no se paralicen las operaciones.

 

Aunque el proceso de la conversión de datos históricos puede tomar hasta seis meses, la empresa puede seguir operando durante este tiempo sin afectar el negocio.

 

Finalmente, Molina invita a las Organizaciones que aún no han adecuado sus plataformas SAP a la nueva reconversión a que inicien su proyecto toda vez que el Gobierno Nacional indicó como fecha de arranque el próximo 1ro de octubre. Importante destacar que cada día que pasa sin aplicación de las adecuaciones en las plataformas tecnológicas pone en riesgo su negocio y la operatividad del mismos.

 

Para mayor información sobre las soluciones ABSIDE pueden visitar www.absidecorp.com , escribir a info@absidecorp.com o llamar al teléfono +58 424 188 31 48.

 

ABSIDE propone efectivo servicio para la nueva Reconversión Monetaria
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Setiembre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com