Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
SimpleTV abre la se√Īal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer m√°s


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.‚Äď El fin de semana se disput√≥ el primer encuentro de la ...Leer m√°s


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer m√°s

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¬°Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer m√°s

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer m√°s


¬ŅAlertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio P√ļblico?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La digitalización frente a una nueva era de transformación global

 

 

La adhesión a una nueva normalidad, aplicada a raíz de la pandemia del Covid-19, marcó nuevas pautas de vida. Más tiempo en casa, mejor uso del tiempo libre y mayor acceso a recursos en línea, llevó a los usuarios a digitalizar sus servicios, trabajos, compras y vidas.

 

Hoy en d√≠a, se toman aproximadamente 1.2 trillones de fotograf√≠as digitales al a√Īo, con un promedio de 160 fotograf√≠as por habitante del globo. La popularidad de este medio es tal, que pr√°cticamente han borrado a su competencia an√°loga del mercado.

 

Si bien, muchos pueden ver la fotografía digital como un fenómeno bastante estático, la digitalización es un proceso que ha estado presente en el ecosistema desde principios de la segunda guerra mundial y el cual ha marcado muchos hitos a lo largo de nuestra historia. Desde la primera orden de pizza realizada en línea en 1994, hasta el lanzamiento de la primera billetera digital, los procesos de digitalización han forjado el mundo moderno tal y como lo conocemos.

 

La digitalizaci√≥n tambi√©n ha incidido directamente en la rapidez y efectividad con la que los usuarios toman decisiones, aumentando sus opciones de productos y servicios de manera exponencial. Por ejemplo, en tan solo dos d√©cadas, Internet pas√≥ de albergar un solo sitio registrado en 1991, a 1.7 billones de p√°ginas web a principios del a√Īo 2020.

 

Esta realidad se vio fuertemente reforzada el a√Īo pasado a medida que el mundo entero se quedaba en casa y evitaba el contacto f√≠sico a ra√≠z de la pandemia del Covid-19. Como resultado, se calcula que el 80% de los negocios a nivel global percibi√≥ un aumento del 22% con respecto a interacci√≥n digital con clientes.

 

Esta conversi√≥n digital generalizada contribuye al nuevo fen√≥meno de transformaci√≥n digital que est√°n enfrentando compa√Ī√≠as, industrias y pa√≠ses por igual. Sin embargo, esta no solo es una etapa de adaptaci√≥n, sino tambi√©n de oportunidades para mejorar y agilizar procesos, que, de otra manera, habr√≠an requerido d√©cadas para ser digitalizados, incluyendo pago y gesti√≥n de servicios p√ļblicos, pago de transporte p√ļblico y erradicaci√≥n del uso del efectivo.

 

A medida que más y más personas hacen uso diario de su conexión a Internet, Mastercard, como empresa líder en el sector de tecnología, tiene claras las nuevas necesidades y retos que conlleva un nuevo entorno digital, especialmente en una región como América Latina, donde el acceso de su población a telefonía móvil inteligente (68%) supera el acceso a cuentas bancarias (55%).

 

El pago en l√≠nea de servicios y productos a trav√©s de diversas plataformas ha llegado para quedarse, de acuerdo con datos de Mastercard, en los pr√≥ximos tres a√Īos las transacciones en l√≠nea superar√°n a las f√≠sicas en cuanto a relevancia.

 

Este aumento en el uso de plataformas digitales se ve reflejado por medio de cambios en las compras y tendencias de los consumidores. Por ejemplo:

 

- El e-commerce aumentó su penetración en Latinoamérica de un 45% en marzo de 2020, antes de la pandemia, a un 83% en noviembre de 2020.

 

- En Latinoamérica, más del 60% de los consumidores estaban haciendo menos uso del efectivo.

 

- Para noviembre del a√Īo 2020, el 49% de los latinoamericanos hab√≠a aumentado sus compras por Internet y un 17% las hab√≠a realizado por primera vez.

 

- Más del 60% de latinoamericanos encuestados creen que prácticas como el uso del banco en línea se harán permanentes, incluso después de la pandemia.

 

El alza en comercio electrónico también significa mayores probabilidades de fraude para muchos consumidores, ya que, de acuerdo con datos de Mastercard, al 93% de usuarios les preocupa su información a la hora de comprar en línea. Debido a esta realidad, Mastercard proporciona una serie de productos y servicios que protegen la información de los usuarios y permiten transacciones más seguras y efectivas.

 

Algunas de las soluciones tecnológicas a nivel de seguridad son:

 

- NuDetect, un producto que ayuda a identificar a usuarios y su comportamiento en línea a través de biometría pasiva. Los comportamientos y elecciones de compra de los usuarios servirán como una identificación extra.

 

- Decision Intelligence, una solución de seguridad basada en inteligencia artificial, la cual mide el nivel de riesgo de las transacciones en tiempo real.

 

- El estándar EMV 3DS, el cual combina el intercambio de datos entre el comercio y el emisor para aumentar el asertividad del proceso de autenticación, reduciendo el fraude y aumentando los niveles de aprobación de compra.

 

La interacci√≥n de los usuarios con su entorno digital y a√ļn m√°s importante, su acceso a redes de seguridad, cambiaron de manera dr√°stica a ra√≠z de la integraci√≥n a nueva normalidad global. A ra√≠z que mejore esta nueva relaci√≥n entre las personas y el uso de sus propios espacios digitales, los mismos podr√°n beneficiarse a√ļn m√°s de herramientas digitales, aplicables no solo al sistema de pagos en l√≠nea, as√≠ como tambi√©n, en √°reas como transporte, emprendimientos sostenibles e inclusi√≥n financiera.

La digitalización frente a una nueva era de transformación global
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Setiembre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com