Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

De la transformación digital a la transformación de los negocios

 

 

Pese a que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, hoy en día no podemos hablar únicamente de transformación digital, ahora se trata de transformación de los negocios.

 

Esta transformación, además, debe no solo tener un objetivo que permita la evolución de las compañías, sino que también debe tener una incidencia en el desarrollo de la sociedad y del país.

 

Desde hace años, la transformación digital se ha convertido en un tema relevante y muy mencionado en el entorno corporativo. Antes de la pandemia, muchas compañías venían preparándose para competir en un mundo que ya se presentaba bastante tecnológico, mientras que otras, más escépticas, se vieron obligadas a acelerar estos planes para adaptarse a un nuevo entorno y sobrevivir.

 

Hoy, las compañías que no se transformaron digitalmente muy seguro no sobrevivieron. La transformación en la actualidad dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. Pero ¿es suficiente una transformación digital? De acuerdo con Santiago Restrepo, Country Manager de InterNexa para Colombia, no: “El mundo cambiante en el que vivimos nos está obligando a ajustarnos rápidamente y a adaptarnos a sus dinámicas y hoy, para que las compañías logren estar a la vanguardia, se necesita mucho más que una transformación digital, se requiere una transformación más integral y amplia, una transformación de negocio que implica también un liderazgo comprometido, la gestión adecuada del cambio cultural, repensar las estrategias del cliente y el empleado, y definir las herramientas digitales para que la habiliten de manera exitosa”.

 

Y añade, “Como empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones estamos comprometidos con una buena adaptación de la transformación en las empresas, por eso no solo nos limitamos a lo que respecta a lo tecnológico para aportar a los clientes, sino que vamos más allá y los guiamos con nuestras soluciones a una reinvención de la organización a través de la apropiada utilización de la tecnología digital, para de esta manera mejorar la forma en la que se consiguen los objetivos de negocio”.

 

Ahora bien, la transformación de los negocios, además de aportar a la consecución de los objetivos de la compañía, debe ser también un habilitador para el desarrollo de la sociedad y los países, trayendo consigo un mejor comportamiento del mercado y una respuesta más rápida para futuras situaciones adversas. “La transformación de los negocios no debe dejar nunca de lado las diversas maneras que existen para generar cambios reales y profundos que involucren a la sociedad y todos sus actores y tengan impacto sobre los países, sólo así lograremos evolucionar y estar realmente a la vanguardia en términos de desarrollo”, agrega Restrepo.

 

Ante este panorama, InterNexa cuenta con soluciones que les permiten a los negocios avanzar y adaptarse al nuevo entorno, cada vez más digital y tecnológico, y hacerlo de una manera integral, desde las mismas necesidades y requerimientos de cada negocio y la manera como estos tienen un efecto en la sociedad y el país. Con estas soluciones, InterNexa ha aportado a la transformación de más de 850 clientes entre los que se encuentran aproximadamente 150 Pymes. Dentro de su portafolio de productos, la compañía colombiana apoya a los empresarios con servicios de tecnología y asesoramiento en transformación de negocio.

 

La transformación de los negocios es ahora y es importante no dejar de lado en este proceso que las personas van primero, “una verdadera transformación debe tener en el centro a las personas para construir más que negocio, una sociedad más estable y equitativa, y aportar al desarrollo de cada país”, concluye Restrepo.

De la transformación digital a la transformación de los negocios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Octubre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com