Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

El uso de la IA en TI para prepararse para la incertidumbre

 

 

Por: Marcos T. Dias. Líder de ventas de Inteligencia Artificial de MIST para el Caribe y América Latina en Juniper Networks

 

Desde marzo de 2020, el mundo ha sido impredecible para muchas empresas. Ya sea migrando repentinamente al trabajo remoto o planeando un regreso a la oficina y siguiendo el ritmo de las pautas gubernamentales cambiantes, los tomadores de decisiones clave han tenido mucho que administrar. Nunca ha sido más claro que las organizaciones deben ser siempre ágiles, estar preparadas para lo inesperado y tener planes de contingencia.

 

Desde el punto de vista de TI, esto ha significado garantizar que los empleados estén bien equipados para trabajar de manera eficiente y segura, sin importar la ubicación. Afortunadamente, las tecnologías de inteligencia artificial (IA) están evolucionando rápidamente y pueden respaldar la demanda de las empresas para administrar mejor una fuerza laboral híbrida en constante cambio y aún así, mantener excelentes experiencias de usuario.

 

Aquí hay tres estrategias habilitadas por IA que las organizaciones deben aplicar para ayudar a prepararse para tiempos de incertidumbre:

 

El poder de las redes autónomas

 

El paso al trabajo remoto en 2020 significó que las empresas tuvieran que actuar de forma rápida e inesperada. Puso una mayor presión sobre las redes, en términos de uso, calidad, solución de problemas y experiencia del usuario. Estos factores agravaron el hecho de que las redes se han vuelto más complejas en los últimos años a medida que las cargas de trabajo se distribuyen más entre nubes públicas y privadas. Incluso en circunstancias óptimas, construir y mantener una red tradicional requiere un equipo de expertos dedicados y puede llevar mucho tiempo. Cada vez es más difícil administrar redes a través de la interfaz de línea de comandos (CLI), debido a su complejidad y al crecimiento de los datos. Además, el requisito de adaptarse a cargas de trabajo variables y la conectividad dinámica de los empleados hace que la situación sea aún más desafiante. Aquí es donde la IA nos da una mano.

 

Una red autónoma utiliza inteligencia artificial y automatización para ejecutar la experiencia del usuario de un extremo a otro de la red con una mínima intervención humana, lo que alivia la complejidad y el consumo de tiempo. Esto incluye la supervisión de problemas como cables defectuosos y puntos de acceso de capacidad dentro de la red y, por lo general, solucionarlos antes de que afecten al usuario final. Las redes autónomas permiten a los equipos de TI dedicar su valioso tiempo a abordar problemas más complejos e impulsar la innovación, al garantizar que las redes funcionen sin problemas a nivel básico.

 

Asistentes de IA, la combinación perfecta para TI

 

Otro método para liberar al equipo de TI como un recurso estratégico valioso es implementar un asistente de inteligencia artificial virtual. Más específicamente, un asistente de inteligencia artificial que puede responder preguntas y administrar redes, así como un experto en el dominio de la red humana, podría hacerlo, uno que aprende y mejora a medida que trabaja con él. La IA está realmente a la par con los humanos cuando se trata de completar funciones, que es donde se hace evidente la posible interrupción positiva de la IA y el aprendizaje automático.

 

A través de interfaces conversacionales, los asistentes de IA de hoy brindan más que simples respuestas de «sí» y «no» a las preguntas de TI. Ahora, pueden responder preguntas complejas abiertas como, «¿Por qué Bob tiene una mala experiencia con Zoom?». Incluso están aprendiendo a resolver problemas más complejos, lo que ayuda a los equipos de TI a minimizar la cantidad de tickets de soporte emitidos por trabajadores remotos frustrados. Con asistentes de IA a bordo, un equipo de TI puede reconocer el valor que aportan al ayudar a simplificar la complejidad cada vez mayor de las redes de TI.

 

Enseñe a los empleados los beneficios de la IA

 

Se espera que la adopción de la inteligencia artificial se acelere; en general, el 88% de los que respondieron a una encuesta reciente dicen que quieren usar la inteligencia artificial tanto como sea posible. En las redes, garantizar que las tecnologías de inteligencia artificial correctas se ejecuten en forma adecuada comienza con la confianza. Por lo tanto, lograr que los equipos perciban a los asistentes de IA más como un compañero de equipo y menos como una tecnología que amenaza el trabajo es un paso importante hacia la implementación exitosa de la IA. La experiencia del usuario final puede ser decisiva para la lealtad del cliente y, por lo tanto, es más importante que nunca; La IA es fundamental para que las empresas gestionen esta experiencia.

 

Muchos empleados encuentran preocupante la perspectiva de la IA y la idea errónea de que se hará cargo de su trabajo. Sin embargo, la gente está empezando a comprender la importancia de la IA al ver que resuelve problemas reales. A medida que las empresas implementan tecnologías de inteligencia artificial en sus soluciones, primero deben priorizar las conversaciones abiertas con los empleados sobre los beneficios comerciales de la inteligencia artificial. Al garantizar que todos estén en la misma página, los equipos pueden trabajar para construir un mejor proceso juntos y maximizar el potencial de la IA para mejorar la productividad, la satisfacción laboral y, en última instancia, la reputación de la marca.

 

Los últimos dieciocho meses nos han enseñado que planificar para lo inesperado es de suma importancia, y es necesario para continuar administrando un negocio de manera eficiente y apoyando a los empleados de forma remota. Con las herramientas y tecnologías adecuadas, las organizaciones pueden prepararse de la mejor manera posible hoy. Al construir una red autónoma, utilizar asistentes de inteligencia artificial y educar a los empleados sobre los beneficios de la inteligencia artificial, las empresas, su personal y las partes interesadas clave pueden estar seguros al saber que se están preparando para un futuro que puede enfrentar incertidumbres de frente.

El uso de la IA en TI para prepararse para la incertidumbre
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Octubre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com