Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Mastercard y sus socios avanzan en el futuro del comercio sostenible

 

 

Mastercard acelera su cronograma de descarbonización, comprometiéndose a alcanzar el cero neto para 2040; Carbon Calculator gana una fuerte adopción en toda Europa y en América Latina

 

04 de noviembre de 2021.- A medida que los líderes mundiales se reúnen para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Mastercard dio a conocer una aceleración de su cronograma cero neto en una década, de 2050 a 2040. También está ampliando sus soluciones sostenibles a clientes de Europa y América Latina, incluidos Banco de Costa Rica, ekko, Gránit Banky Sberbank, que se han inscrito para adoptar la Calculadora de Carbono Mastercard.

 

Como parte de su estrategia de cero emisiones netas, Mastercard ya se había comprometido a cumplir con sus objetivos existentes basados en la ciencia (SBTi) para la reducción de gases de efecto invernadero, que están alineados con la Ambición Empresarial de las Naciones Unidas para un futuro de 1,5 ° C. La compañía hizo la transición a energía 100% renovable en 2018 para sus operaciones, y su estrategia de reducción de emisiones se centra en una mayor descarbonización en toda su cadena de valor, incluidas las emisiones de alcance 1, 2 y 3.

 

Mastercard ha recibido una calificación "A" para la Participación de Proveedores desde 2018 de CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project) y se unió a la Iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 ° C, apoyando a proveedores grandes y pequeños con recursos y herramientas para medir sus emisiones y desarrollar estrategias climáticas a través del SME Climate Hub.

 

Con el apoyo de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad global, la compañía tiene como objetivo fomentar la acción tangible de las personas que utilizan sus 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo. Esto incluye ayudar a los bancos a ofrecer a sus consumidores herramientas digitales, como la Calculadora de Carbono Mastercard, que fomenta las elecciones conscientes del clima, y tarjetas hechas de materiales más sostenibles.

 

"Afrontar la crisis climática mundial nos llevará a todos, y las principales empresas tienen un papel vital que desempeñar. En Mastercard, continuamos elevando el listón para nosotros mismos, acelerando nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas", dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard. "También utilizaremos nuestra tecnología y red global para inspirar una acción colectiva que fomente una economía digital más sostenible".

 

Permitir la elección sostenible del consumidor Según una encuesta reciente de Mastercard, el 85% de los encuestados a nivel mundial dijeron que están dispuestos a tomar medidas personales para combatir los desafíos ambientales y de sostenibilidad en 2021. La investigación de Mastercard también muestra que nuestra sociedad se encuentra ahora en un punto de inflexión tanto en la oferta como en la demanda de opciones sostenibles.

 

- Mastercard está ayudando a informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de sus gastos a través de la Calculadora de Carbono Mastercard, creada en colaboración con la fintech sueca Doconomy. Integrada en la red global de Mastercard a principios de este año, la Calculadora de Carbono ahora será adoptada por los principales socios bancarios, tanto instituciones financieras tradicionales como fintechs emergentes, en mercados de todo el mundo, incluidos Banco de Costa Rica, ekko, Gránit Banky Sberbank. Junto con Mastercard, cada socio co-creará y definirá su experiencia del cliente, como mejorarla con equivalentes fáciles de entender (como la cantidad de árboles necesarios para compensar la misma cantidad de CO2), integrando la funcionalidad de donación para apoyar proyectos de reforestación y proporcionando consejos sobre la vida sostenible.

 

- El programa de tarjetas sostenibles de Mastercard muestra un fuerte impulso: 148 instituciones financieras en 46 países han emitido tarjetas hechas con materiales más sostenibles, incluidos HSBC y Banco Santander, ya que buscamos reducir el uso de plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas. La compañía también dio a conocer recientemente una insignia única en su tipo para identificar estas tarjetas hechas de manera más sostenible a partir de plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, libres de cloro o del océano.

 

- A través de la Priceless Planet Coalition, Mastercard y su red de socios también continúan ofreciendo formas fáciles para que los consumidores contribuyan a la restauración forestal. Uniendo a más de 80 empresas en todo el mundo en la restauración de 100 millones de árboles, la Coalición ahora tiene múltiples campañas de participación del consumidor que se ejecutan en todos los mercados para generar donaciones al medio ambiente. Los socios de restauración de la Coalición, Conservation International y el Instituto de Recursos Mundiales, también han comenzado a trabajar en ubicaciones clave de proyectos.

 

Para ayudar a acelerar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad de Mastercard, la compañía realizó cambios en su modelo de compensación ejecutiva, vinculándolo a tres prioridades globales de ESG, incluida la neutralidad operativa de carbono. Mastercard también mostró progreso en 2020 en comparación con sus objetivos existentes aprobados por SBTi de 1.5 ° C, incluida una reducción del Alcance 1 y 2 del 44% y una reducción del Alcance 3 del 57% en comparación con una línea de base de 2016, y recientemente fue galardonada por liderazgo en la cadena de suministro de la Conferencia de Liderazgo Climático.

Mastercard y sus socios avanzan en el futuro del comercio sostenible
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Noviembre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com