Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La inteligencia de amenazas es el servicio de seguridad más solicitado por los MSPs

 

 

04 de noviembre de 2021.- La mayoría (93%) de los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) están actualmente planeando agregar nuevas ofertas a su cartera de ciberseguridad, siendo la inteligencia de amenazas la opción preferida (46%). Estas son las conclusiones de un nuevo informe de Kaspersky titulado: “Enfoque del mercado de MSP en 2021: desafíos y oportunidades de seguridad de TI en la nueva normalidad”. Como la competencia percibida en el mercado ha aumentado desde 2019, los precios, la calidad de la protección y la capacidad de ofrecer servicios adicionales se convierten en factores esenciales para elegir a un proveedor de ciberseguridad.

 

La ciberseguridad, según varios expertos de la industria, es una de las áreas de crecimiento más destacadas para los MSPs. La misma presentó las mayores oportunidades de crecimiento en 2021, junto con la configuración de la fuerza de trabajo a distancia; como resultado, el 65% de los MSPs informó un crecimiento de los ingresos por servicios de seguridad. En cuanto a la inteligencia de amenazas, revelado por la encuesta de Kaspersky como el principal interés de los MSPs, “resulta ser un aspecto clave de la arquitectura de seguridad que ayuda a los profesionales técnicos de seguridad y gestión de riesgos a detectar, clasificar e investigar las amenazas”, según Gartner.

 

Entre los diferentes servicios de inteligencia de amenazas, el más interesante para los MSPs, según la investigación, son los informes de Amenazas Persistentes Avanzadas (29%), que les permiten mantenerse al día con las investigaciones, las campañas de amenazas y las técnicas más recientes empleadas por los agentes de APT. A esto le siguen las fuentes de datos sobre amenazas (27%) y la búsqueda de amenazas (26%) que ayudan a mejorar la respuesta a incidentes. Otros servicios que buscan los proveedores incluyen el análisis de malware (41%), la evaluación de seguridad (41%) y el descubrimiento de ataques dirigidos (38%).

 

Ampliar su cartera con servicios de ciberseguridad puede ayudar a los MSPs a fortalecer su posición en el mercado, el cual se ha vuelto bastante competitivo. En 2021, la mayoría (81%) de los proveedores reportaron un aumento en su base de clientes desde 2019, y un tercio (32%) ve la competencia de otros MSPs como el desafío comercial más serio, comparado con solo el 19% en 2019.

 

Este entorno competitivo también determina los requisitos para los proveedores de ciberseguridad. Cuando se trata de elegir un proveedor para el servicio, el criterio número uno para los MSPs es el precio competitivo (45%), seguido de la calidad de la protección en las pruebas (41%) y la capacidad de ofrecer servicios adicionales (36%). Esto debe permitir a los MSPs crear la mejor oferta de inteligencia de amenazas para sus clientes.

 

“Los proveedores de servicios gestionados comprenden la necesidad empresarial de combatir los riesgos de seguridad en un entorno cada vez más complejo. Hoy en día, cuando un enfoque reactivo de la ciberseguridad no es suficiente, los MSPs deben abordar seriamente la elección de los proveedores de servicios de inteligencia contra amenazas (TI, por sus siglas en inglés). La TI de alta calidad implica una variedad de características, como la posesión de un contexto rico que cree inteligencia a partir de los datos y proporcione un valor adicional. También implica el apoyo de un equipo reconocido de expertos con experiencia probada en el descubrimiento de amenazas complejas y la integración fluida de los servicios en las operaciones de seguridad existentes de una empresa”, dice Mikhail Kolchin, director de MSP Business en Kaspersky.

La inteligencia de amenazas es el servicio de seguridad más solicitado por los MSPs
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Noviembre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com