Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Cantv entregó módem Wi-Fi a 55 familias de San Carlos en Cojedes

Caracas, 29 de junio de 2022.- La Empresa realizó jornada especial de comercialización de l...Leer más


Conatel abre curso a distancia de Ciberseguridad

Caracas, 20 de junio de 2022.- La gerencia de Formación de Conatel pone a disposición de es...Leer más


Puntos de venta se podrán solicitar por la página del Banco de Venezuela

Caracas, 17 de junio de 2022.- El Banco de Venezuela (BDV) dio a conocer que desde su página...Leer más


Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


Casetel: entre 10 y 15 años de obsolescencia tienen equipos de telecomunicaciones en Venezuela

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones ...Leer más


Tpago Tpremia mercantil entrega premios de hasta 1000 dólares

Caracas, 02 de mayo de 2022.- Mercantil, Banco Universal, trae nuevamente su promoción, Tpa...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Impulsando el metaverso

 

 

Intel está trabajando en la instalación de una Internet persistente e inmersiva.

 

Por Raja Koduri
Senior vice president and general manager
of the Accelerated Computing Systems and
Graphics Group at Intel Corporation

 

El término "metaverso" fue acuñado por Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción hace casi 30 años. En los últimos años, el metaverso ha llegado a representar una convergencia utópica de experiencias digitales impulsada por la Ley de Moore: una aspiración de habilitar entornos de realidad virtual y aumentada, interconectados globalmente en tiempo real que permitirán a miles de millones de personas trabajar, jugar, colaborar y socializar de formas completamente nuevas. De hecho, el metaverso puede ser la próxima plataforma importante en informática después de la World Wide Web y los dispositivos móviles.

 

Hay razones para creer que estamos en la cúspide de la próxima gran transición en informática. Una transición que permitirá la computación persistente e inmersiva a escala: la animación generada por computadora en las películas de hoy es casi indistinguible de las imágenes de acción en vivo; los juegos de hoy ofrecen experiencias gráficas muy realistas; y las pantallas de realidad virtual y realidad aumentada han progresado rápidamente en los últimos años, creando experiencias increíblemente ricas e inmersivas. La pandemia única en la vida ha obligado a muchos a confiar en la tecnología digital como la única forma de comunicarnos, colaborar, aprender y mantener nuestras vidas. La explosión de tecnologías de finanzas digitales descentralizadas inspira modelos de negocio que animan a todos a participar en la creación de estos metaversos.

 

Considere lo que se requiere para poner a dos personas en un entorno social en un entorno completamente virtual: avatares convincentes y detallados con ropa, cabello y tonos de piel realistas, todo renderizado en tiempo real y basado en datos de sensores que capturan objetos, gestos y audio en 3D del mundo real. y mucho más; transferencia de datos con anchos de banda súper altos y latencias extremadamente bajas; y un modelo persistente del entorno, que puede contener tanto elementos reales como simulados. Ahora, imagine resolver este problema a escala, para cientos de millones de usuarios simultáneamente, y pronto se dará cuenta de que nuestra infraestructura informática, de almacenamiento y de red actual simplemente no es suficiente para permitir esta visión.

 

Necesitamos una capacidad informática de varios órdenes de magnitud más potente, accesible con latencias mucho más bajas en una multitud de factores de forma de dispositivos. Para habilitar estas capacidades a escala, toda la plomería de Internet necesitará importantes actualizaciones. Los bloques de construcción de Intel para metaversos se pueden resumir en tres capas y hemos trabajado arduamente en varias áreas críticas.

 

Dentro de la capa de metainteligencia, nuestro trabajo se centra en un modelo de programación unificado y en herramientas y bibliotecas de desarrollo de software que están abiertas para permitir a los desarrolladores implementar aplicaciones complejas con mayor facilidad. La capa de meta ops describe la capa de infraestructura que entrega computación a los usuarios más allá de lo que está disponible para ellos localmente. Y finalmente, la capa de meta computación es la potencia bruta necesaria para impulsar estas experiencias de metaverso.

 

Los procesadores Intel Core han brindado una de las mejores experiencias de juego durante décadas y son particularmente buenos en el rendimiento de un solo subproceso que es fundamental para una rica experiencia de juego. Muchos de los juegos actuales, las experiencias de realidad virtual / realidad aumentada y las animaciones realistas en películas se crearon en PC y estaciones de trabajo con tecnología Intel. En la nube y el centro de datos, los procesadores Intel Xeon están optimizados para latencias de transacción mínimas y rendimiento máximo. Y los procesadores de borde de Intel, las unidades de procesamiento de infraestructura, los arreglos de puertas programables en campo y las soluciones 5G cierran la brecha entre la nube y el borde que será fundamental para el metaverso de la computación distribuida masiva que requiere.

Esta nueva fontanería exige mucho más. Nuestra nueva arquitectura Xe tiene como objetivo acelerar y renderizar estas experiencias ricas e inmersivas para escalar desde el cliente hasta el servidor, incluida la GPU Intel Arc Alchemist para juegos y creación, y Ponte Vecchio para acelerar la computación y visualización de alto rendimiento; ambos estarán disponibles el próximo año. Más allá de estos productos 2022, tenemos una hoja de ruta multigeneracional de XPU de alto rendimiento desde el cliente hasta el borde y la nube que nos llevará hacia la computación a escala zetta en los próximos cinco años.

 

La computación verdaderamente persistente e inmersiva, a escala y accesible para miles de millones de humanos en tiempo real, requerirá aún más: un aumento de 1000 veces en la eficiencia computacional del estado de la técnica actual. Muchos avances en transistores, empaquetamiento, memoria e interconexión que ayudarán están en camino. Compartimos algunos de estos en la reciente conferencia IEDM. Más allá de las mejoras de hardware, también necesitamos nuevos algoritmos y arquitecturas de software para alcanzar nuestro objetivo.

 

Internet de hoy pudo transformar nuestro mundo porque se construyó sobre estándares abiertos. En Intel, estamos comprometidos con la conexión a Internet del mañana aprovechando y mejorando los estándares existentes de la industria, así como creando nuevos.

 

Esta tecnología que permite que los mundos virtuales inmersivos aumenten el mundo real abre muchas posibilidades y es lo que me mantiene emocionado de trabajar todos los días. Creemos que el sueño de proporcionar un petaflop de potencia informática y un petabyte de datos en un milisegundo de cada ser humano del planeta está a nuestro alcance.

Impulsando el metaverso
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Diciembre de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com