Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Según Carlos Blanco, Director Ejecutivo de ABSIDE, Empresa Partner Gold de SAP

 

“La Transformación Digital debe ser la prioridad  para la empresa este año”

 

 

El experto comparte el gran desafío de las organizaciones en este 2022.

 

Caracas, febrero 08 de 2022.- “Evolucionar o morir”, así de imperativo es para las empresas y organizaciones dar un paso al frente y concebir la tecnología como la piedra angular de sus operaciones, y esta es la consigna que levanta Carlos Blanco, Director Ejecutivo de ABSIDE, empresa regional Gold Partner de SAP y experto en tecnologías de información y sistemas digitales, a propósito de los desafíos post pandemia que deben enfrentar las organizaciones en todo el mundo.

 

Comprender que toda empresa debe estar gestionada correctamente es clave para entender la relevancia de los sistemas de planificación de recursos empresariales, que, dicho de otra manera, es la tecnología necesaria para que una compañía esté debidamente manejada.

 

“Hoy día, un ERP es la respuesta a todas las necesidades de gestión de una empresa sea una Pyme, o una empresa mediana o grande. Una solución integral que satisface los requerimientos particulares de cada organización, optimiza la eficiencia de los procesos de negocios e incrementa la competitividad. Brinda la información, el análisis y las herramientas que se necesitan para brindar respuestas rápidas y confiables a las necesidades de la gestión”

 

En este sentido, Carlos Blanco, ingeniero de sistemas y experto en economía empresarial, deja claro que su lema de trabajo es Digital First (Primero lo Digital), como una manera de crecer e innovar en esta nueva realidad empresarial que ha impuesto la pandemia.

 

“Hay que empezar a mirar la tecnología con otra visión, y el principal reto en este año 2022 es superar el paradigma de que las empresas no necesitan tecnología para crecer. Si tienes un negocio que vende productos o servicios, es vital que tengas un sitio en línea capaz de ofrecer esos servicios a través de una buena experiencia para el usuario”, dijo.

 

“Hoy en día la gente tiene que comprar a un clic de distancia, no es necesario hacer 200 llamadas, ni manejar hasta una tienda ubicada a determinadas millas, y cuando digo comprar a un clic de distancia, me refiero a poder hacerlo desde el celular y para que eso suceda, una empresa debe llevar a cabo una serie de transformaciones”, enfatizó el experto, quien posee una amplia carrera profesional con más de 15 años de experiencia en dirección de High Tech e informática, manejo de grandes carteras de clientes, transformación de plataformas corporativas, gerencia de ventas, administración y control financiero en más de 10 países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Otro aspecto que Blanco considera indispensable, es que los miembros de las empresas “deben estar capacitados para aprender rápido, y asumir el perfeccionamiento como una tarea más. En este sentido, es imperativo expandir la cultura de la atención al cliente, porque sin esa ventaja diferencial ninguna marca logra sobresalir en un mercado tan competido. Ahora el consumidor es más exigente y está mucho más informado. Existen estudios que afirman que cuando el cliente va a comprar un producto determinado ya ha realizado el 70% de la investigación al respecto”, advirtió el experto.

 

“Hay que identificar la transformación digital como un cambio de procesos, de cultura, de modelo de negocios. Tiene que generar valor económico, hacernos digitalmente eficientes y representar una experiencia notable y satisfactoria para los clientes. Si esas tres aristas no están presentes, puede que no estemos más que “subiéndonos al carro de la moda” en vez de buscar lo que realmente necesitamos para la compañía.”

 

En opinión de Carlos Blanco, las inversiones en tecnología deben estar alineadas a los objetivos y estrategia de negocio. Así mismo, la adopción de las tecnologías digitales emergentes no son un fin en sí mismo, sino un medio fundamental para ser competitivos en la Era Digital.

 

“La Innovación digital tiene el potencial de acelerar la recuperación económica. Para ello, urge cerrar la brecha digital, aumentar las competencias digitales y un profundo cambio cultural en las empresas. En ABSIDE, tenemos la misión de impulsar el crecimiento y transformación digital de las empresas a través de la comercialización e implementación de soluciones tecnológicas digitales de gestión empresarial para todo tipo de industria contribuyendo al aumento de su rentabilidad, su productividad y fortaleciendo su cultura organizacional. Somos Partner Gold de SAP, lo que nos permite resolver desafíos de negocio y ayudarles a convertirse en una empresa líder”.

“La Transformación Digital debe ser la prioridad para la empresa este año”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Febrero de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com