Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas ¬ęTe Conec...Leer m√°s


Movilnet ampl√≠a su se√Īal con 4G en el sector Vuelta de Lola en M√©rida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet ampl√≠a su se√Īal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer m√°s


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


Casetel: entre 10 y 15 a√Īos de obsolescencia tienen equipos de telecomunicaciones en Venezuela

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El presidente de la C√°mara de Empresas de Telecomunicaciones ...Leer m√°s


Tpago Tpremia mercantil entrega premios de hasta 1000 dólares

Caracas, 02 de mayo de 2022.- Mercantil, Banco Universal, trae nuevamente su promoción, Tpa...Leer más


SimpleTV premia a los ganadores del concurso ‚ÄúMucho m√°s para ver‚ÄĚ

Caracas, 30 de abril de 2022.- Simpletv finaliza con √©xito su campa√Īa ‚ÄúMucho m√°s para v...Leer m√°s


Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con √©xito su campa√Īa ‚ÄúMucho m√°s para v...Leer m√°s


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

FIRMWARE COMPUTER: ‚ÄúLa Transformaci√≥n Digital va m√°s all√° de los Recursos Tecnol√≥gicos‚ÄĚ

 


 

Ariannie Suárez, Gerente de Comercialización y Calidad de Servicio de Firmware Computer:"La transformación digital va mucho más allá, pues no solo incluye temas tecnológicos sino también culturales..."

 

Tener las tecnologías apropiadas para el éxito de los negocios, no es suficiente, para ir a una transformación digital esto va mucho más allá porque incluye temas culturales, tener una estrategia de supervivencia y estar vigentes en el mercado.

 

Muchos coinciden que la Transformaci√≥n Digital tiene que ver √ļnicamente con los sistemas de tecnolog√≠a, cuando en realidad la tecnolog√≠a funge como un habilitador que van desde los modelos comerciales hasta experiencias del cliente pasando por los procesos y operaciones tener disponibilidad de los datos para una toma r√°pida de decisiones y una respuesta en tiempo real a las interrupciones del mercado.

 

Sobre estos conceptos resaltaba Ariannie Suárez, Gerente de Comercialización y Calidad de Servicio de Firmware Computer en conversación con Caracas Digital, sobre la visión que tiene su organización frente a la Transformación Digital en las empresas venezolanas, así como la trayectoria que tiene Firmware en el mercado tecnológico local.

 

¬ŅCu√°l es la trayectoria de Firmware y sus objetivos en el entorno IT del pa√≠s?

 

Es una empresa que nace en el a√Īo 2015 sobre la base de m√°s de 25 a√Īos de experiencia de sus socios fundadores. La mayor parte de su trayectoria ha estado basada en la atenci√≥n de empresas del sector bancario y financiero, con la implementaci√≥n de soluciones tecnol√≥gicas, espec√≠ficamente soluciones de alta transaccionalidad.

 

Entre los objetivos que Firmware se ha planteado en el entorno local se encuentra, inicialmente, ofrecer soluciones que estén concebidas con tecnología de vanguardia, que puedan estar a nivel de Google, Facebook o Amazon, que sean capaces de soportar alta transaccionalidad. Por otra parte, la empresa está enfocada en abrir camino a la transformación digital como estrategia que puede ayudar a empresas de distintos sectores a nivel nacional

 

La palabra m√°s escuchada hoy en d√≠a es Transformaci√≥n Digital ¬ŅPor qu√© es importante y cu√°les son los beneficios para las empresas venezolanas?

 

Si bien el t√©rmino transformaci√≥n digital hoy en d√≠a es muy manejado, creemos que es un t√©rmino poco comprendido, porque se tiene la percepci√≥n de que la Transformaci√≥n Digital tiene que ver √ļnicamente con los sistemas de tecnolog√≠a, cuando en realidad la tecnolog√≠a funge como un habilitador dentro de la Transformaci√≥n Digital, por eso debe verse como un medio y no como un fin en s√≠.

 

La transformaci√≥n digital va mucho m√°s all√°, pues no solo incluye temas tecnol√≥gicos sino tambi√©n culturales. La transformaci√≥n digital es una estrategia de supervivencia que hoy en d√≠a tienen las organizaciones para poder mantenerse vigentes en el mercado. Esto es lo que le otorga importancia, dado que aquellas organizaciones que no tomen la decisi√≥n de subir al barco de la Transformaci√≥n Digital en alg√ļn momento van a ser sustituidas por nuevos actores o por los rivales que ya existen en su mercado.

 

Entre los beneficios de la transformaci√≥n digital, en este caso para las empresas venezolanas, podemos se√Īalar, en primer lugar, que les va a permitir mantenerse vigentes en el mercado, as√≠ como llevar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de sus usuarios. Adem√°s, les permitir√° estar siempre a la vanguardia y con la capacidad de estar atentas a poder reaccionar de forma oportuna y efectiva ante cualquier cambio que vaya sucedi√©ndose en el entorno. Por √ļltimo, pero no menos importante, las ayudar√° a mantener o crear ventajas competitivas.

 

¬ŅLa iniciativa de ir a una Transformaci√≥n Digital desde d√≥nde debe partir, de la parte directiva o gerencial o de los profesionales de TI de la empresa?

 

Normalmente, en nuestra experiencia, la iniciativa nace desde el área de tecnología porque es el área que más roce tiene con estos temas. Sin embargo, el patrocinio de la alta gerencia o la directiva es un punto clave. Tanto así, que si no existe este apoyo el proceso de transformación digital será un esfuerzo que no llegará a feliz término.

 

Esto se debe, justamente, a que la Transformación Digital no solo impacta temas tecnológicos y culturales, sino que también impacta el modelo de negocios, y en ese punto es donde toma partido la junta directiva. Es una iniciativa que puede partir desde cualquier nivel, sin embargo, la participación y patrocinio de la junta directiva es determinante para el éxito de cualquier iniciativa en este particular.

 

¬ŅQu√© soluciones de servicios o productos recomiendan o cu√°l es la clave para que las empresas logren una TD exitosa?

 

Un servicio que podemos recomendar es nuestro servicio FW Agile, este servicio est√° representado por un modelo operativo √°gil orientado en primer lugar, a diagnosticar e identificar brechas respecto al estado futuro; en segundo lugar, a sensibilizar (aspecto clave) a las organizaciones con respecto a la necesidad de transformarse; en tercer lugar, a apoyar a las organizaciones en la formaci√≥n y adopci√≥n de nuevas pr√°cticas √°giles y herramientas de liderazgo innovador que les permitan hacer frente a esta nueva era digital; y en cuarto lugar, pero no menos importante, a brindar acompa√Īamiento en la implementaci√≥n de los marcos √°giles en un proyecto piloto en el entorno real, un paso vital que nos permite asegurarnos que el conocimiento se ha asimilado y la organizaci√≥n lo ha adoptado como parte de sus pr√°cticas gerenciales. Este servicio representar√≠a el inicio del proceso de la Transformaci√≥n Digital, donde posteriormente, teniendo como foco transitar este camino, las estrategias y planes de acci√≥n estar√≠an enfocados en tres (3) grandes √°reas:

 

‚ÄĘ Estrategia, organizaci√≥n y cultura.

‚ÄĘ Operaciones

‚ÄĘ Tecnolog√≠a

El éxito de la transformación pudiese apalancarse en el reconocimiento de su impacto y apoyo por parte de la alta gerencia, así como también, de la disposición al cambio cultural por parte de la organización en general.

 

¬ŅA qu√© empresas han ayudado en el proceso de transformaci√≥n digital?

 

Hasta el momento, hemos ayudado en el proceso de transformación digital a empresas fundamentalmente del sector bancario/financiero, como BOD y Credicard. Sin embargo, estamos actualmente en conversaciones con empresas de distintos sectores como el Industrial, Retail y Servicios, que ya ven como un hecho de supervivencia la necesidad de transformarse digitalmente.

 

Por √ļltimo, ¬ŅQu√© le recomendar√≠an a una empresa que no quieren hacer TD o no buscan hacer interoperabilidad de sus sistemas?

 

La Transformación Digital es más una necesidad que una moda. Por eso, el primer paso es que las empresas reconozcan la importancia de la transformación digital y sobre todo el significado del proceso.
Normalmente las empresas que se niegan a la Transformaci√≥n Digital lo hacen por desconocimiento. Cuando las empresas dicen ‚Äúno veo que esto vaya a aportar valor a mi organizaci√≥n en este momento‚ÄĚ es porque no reconocen la importancia y el impacto que el proceso va a tener dentro de la organizaci√≥n.

 

Por ello, nuestra primera recomendación es informarse y sensibilizarse en cuanto a la Transformación Digital, para que puedan entender su relevancia y de qué manera esta impactaría positivamente a la organización. Estamos seguros que una vez hayan comprendido el alcance y el impacto positivo de este proceso, seguramente van a embarcarse en la Transformación Digital.

 

 

 

FIRMWARE COMPUTER: ‚ÄúLa Transformaci√≥n Digital va m√°s all√° de los Recursos Tecnol√≥gicos‚ÄĚ
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Mayo de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com