Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


Casetel: entre 10 y 15 años de obsolescencia tienen equipos de telecomunicaciones en Venezuela

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones ...Leer más


Tpago Tpremia mercantil entrega premios de hasta 1000 dólares

Caracas, 02 de mayo de 2022.- Mercantil, Banco Universal, trae nuevamente su promoción, Tpa...Leer más


SimpleTV premia a los ganadores del concurso “Mucho más para ver”

Caracas, 30 de abril de 2022.- Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

“La Transformación Digital no es un menú de soluciones que las empresas deben adquirir”

 

 

Jesús Hernández, experto en Innovación Digital de ABSIDE, hizo señalamientos durante el foro “Valor Económico de la Madurez Digital”, que la transformación Digital no es conjunto de nuevas tecnologías o soluciones que las empresas deben adquirir, pero si deberían crear el área de “Desarrollos de Negocios Digitales”

 

Caracas, Junio 21 de 2022.- Estar mejor informados, comunicados y estar preparados para la toma de decisiones tanto en el área empresarial como personal, tiene como raíz la presencia de las nuevas tecnologías que hoy conviven con nosotros y ha hecho que estemos inmersos en la llamada transformación digital.

 

La aparición de tecnologías, desde soluciones móviles, redes sociales, big data, blockchain, la web, IoT, robótica y cloud computing, son las que todos y en cualquier momento nos servimos de ellas y nos ha cambiado la forma de hacer nuestros trabajos en la empresa y la vida diaria.

 

De esta manera se refería Jesús Hernández, experto en Innovación Digital de ABSIDE, durante el foro virtual organizado por la Cámara de Empresa del Ecuador AMCHAM denominado “Valor Económico de la Madurez Digital”, expresando así mismo sobre los factores críticos de éxito del negocio en la Era Digital, proporcionando algunas guías prácticas de aplicación inmediata.

 

Implementar iniciativas con estas nuevas tecnologías en las empresas de cualquier tamaño es obvio que estén interesados en conocer el retorno de inversión y saber cuál es el impacto económico, que va a tener esta iniciativa.

 

Para Hernández la transformación Digital pasa por 3 ámbitos principales de acción, la Transformación de la experiencia del cliente, Transformación de las operaciones (automatización) y la Transformación de la cultura digital.

 

Toda organización que tenga iniciativas y se involucran en llevar todas estas nuevas tecnologías deben tener una idea clara de lo que significa transformación digital, porque no puede ser interpretada como un menú de soluciones de productos que tienen que adquirir.

 

A nivel de asesoría de ABSIDE, el experto propone que la incorporación de nuevas competencias que están atadas a la transformación digital, amerita que dentro de las organizaciones se creen plataformas que puedan acometer, dirigir y gestionar todo lo que es la transformación digital.

 

Así como una organización tradicional tiene un área de contabilidad, mercadeo, ventas, operaciones, cobranza, etc. , ahora el hecho que el mundo haya cambiado y es mucho más digital, se hace necesario que dentro de las organizaciones se tenga una plataforma funcional que permita hacer desarrollos de negocios digitales.

 

Por otro lado, es posible que todas las áreas no puedan estar digitalizadas, sin embargo se debe considerar el área de relación con el cliente o el área de operaciones y para que ello funcione la base de tecnologías como la computación en la nube, metodologías de herramientas agiles y ciberseguridad, deben tener presencia fundamental.

 

Así mismo, el experto precisa que lo descrito anteriormente no es una receta única, estará orientado a que sector de la economía pertenece la empresa, por ejemplo, el retail, las empresas de seguros, la banca y las de Telecomunicaciones tienen mucho que ver con la relación al cliente mientras que las empresas de construcción o empresas industriales el foco es optimizar sus procesos productivos.

 

Las nuevas tecnologías hoy dan mucho de qué hablar y son beneficiosas, pero también existen casos de muchos fracasos y frustraciones en la parte interna de las organizaciones y ello pasa porque no se tenía una clara estrategia de negocio y no se vinculó las iniciativas de transformación digital con la estrategia de negocios.

 

La recomendación principal para que un proceso de transformación digital sea exitoso con las nuevas tecnologías deben estar embebido dentro de los objetivos del negocio, en la administración, las operaciones, la productividad y en el proceso de ventas.

 

Finalmente, el ejecutivo afirma que otro aspecto a considerar, es la necesaria incorporación del área de finanzas, un sector clave para las inversiones que se hacen en tecnología y que resulten en creación de valor para la empresa. Para mayor información visitar www.absidecorp.com

 

 

“La Transformación Digital no es un menú de soluciones que las empresas deben adquirir”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Junio de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com