Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
BCV eliminó los montos mínimos para ventas de divisas

Caracas, 27 de septiembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela eliminó los montos mínim...Leer más


Movistar regresa con una nueva edición del Desafío Spinning

Caracas, 15 de septiembre de 2022.- El 22 de octubre se llevará a cabo la tercera edición ...Leer más


Cantv realiza jornadas “Te Conectamos Más Rápido” para ofrecer Fibra óptica con Aba Ultra

Caracas, 12 de septiembre de 2022.- Cantv realizó jornada de atención especial, “Te Cone...Leer más


BNC lanza tarjeta de débito Mastercard con tecnología contactless

Caracas, 09 de septiembre de 2022.- El Banco Nacional de Crédito (BNC), ha anunciado a sus ...Leer más


BDV es el líder en puntos de venta con 200 mil terminales colocados en todo el país

Caracas, 07 de septiembre de 2022.- Los equipos disponibles cuentan con la tecnología de pu...Leer más


Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de Internet de banda ancha

Caracas, 30 de agosto de 2022.- La información fue suministrada por el presidente de la Rep...Leer más


Google lanza el cable submarino más largo del mundo para conectar a Norteamérica con Suramérica

Latinoamérica, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo cable submarino de ...Leer más


Movilnet actualiza sus números de atención mediante WhatsApp

Caracas, 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Empresa de Tele...Leer más


Banesco aumentó el límite de los retiros interbancarios diarios en cajeros automáticos

Caracas, 11 de agosto de 2022.- En la Circular SIB-II-GGR-GNP-05445 emitida por la Sudeban s...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Suiche 7B celebra 35 años con la mente puesta en el futuro

 

 

Suiche 7B, lo que inició bajo la premisa Su Ingreso Cómodo Hacia la Electrobanca (Suiche), con el propósito de unificar el lenguaje entre las entidades bancarias para facilitar y reducir la cantidad de transacciones

 

Caracas, 28 de agosto de 2022.- La primera y más importante red de interconexión bancaria de Venezuela, con la mayor cobertura geográfica y operativa, construida por las entidades más importantes del país, celebra más de tres décadas innovando y desarrollando soluciones, brindando soporte al sistema bancario y ofreciendo a los clientes mayores y mejores herramientas, simplificando, cada vez más, el acceso y uso de los servicios financieros.

 

Suiche 7B, lo que inició bajo la premisa Su Ingreso Cómodo Hacia la Electrobanca (Suiche), con el propósito de unificar el lenguaje entre las entidades bancarias para facilitar y reducir la cantidad de transacciones, ha ido evolucionando hacia lo que actualmente se ha convertido en la gran respuesta a la necesidad del mercado de contar con medios de pago electrónicos.

 

“La trayectoria de Suiche 7B ha sido totalmente visionaria. Para 1984, cuando muchos bancos comenzaron a instalar los primeros cajeros automáticos, la proyección de Carlos Garrido y Jaime Puig, para aquel entonces vicepresidentes de los bancos Venezuela y Provincial, fue abrir el paso y traer al país la tecnología que ya registraba casos de éxito en España y Estados Unidos, al lograr la interconexión bancaria. Se suma IBM de Venezuela, como el apoyo tecnológico para hacerlo factible, y aquello que comenzó con la participación de Banco Caracas, Banco de Venezuela, Banco Provincial y Banco Venezolano de Crédito, hoy es la red bancaria más grande del país, con dieciocho entidades afiliadas”, compartió Madelein Suárez, gerente general de Suiche 7B.

 

La evolución de la oferta de servicios de la red ha permitido brindar al mercado venezolano respuestas a los desafíos que ha vivido el país. “Hoy, más que nunca, seguimos trabajando para ofrecer nuevas y mejores herramientas para facilitar el día a día, conscientes de las necesidades y siempre con la mente puesta en el futuro. Fuimos pioneros con los cajeros automáticos y en el desarrollo del servicio Pago Móvil Interbancario persona a persona (P2P), persona a comercio (P2C), cobro de comercio a personas (C2P) y de jurídicos a jurídicos (B2B)”, precisó Madelein Suárez.

 

Para la fecha, la Red Suiche 7B cuenta con la participación de BBVA Provincial, Banco de Venezuela, Venezolano de Crédito, Bancaribe, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Exterior, Banesco, Banco Nacional de Crédito, Banco Del Sur, Sofitasa, Banco Caroní, Banco Plaza, Banco Activo, Banfanb, Bancrecer y Bancamiga.

 

También tiene resultados que alcanzan 100 millones de transacciones mensuales y más de 20 millones de usuarios afiliados al servicio Pago Móvil, modalidad que ha tenido una curva de crecimiento continua y que representa aproximadamente el 23% de las transacciones realizadas por la banca nacional. Dentro de ese ecosistema, desarrolló Neerü, que como indica su gerente general, es “una herramienta que forma parte de las iniciativas del pago digital y del procesamiento electrónico de transacciones para el esquema C2P”.

 

El norte de Suiche 7B

 

Tras 35 años de trasformación y crecimiento ininterrumpido ofreciendo servicios de calidad al país, continúa con su mente en el futuro y con un claro compromiso con Venezuela, “en Suiche 7B nuestro norte está enfocado hacia un cambio del modelo de negocio actual, apuntando a productos de medios de pago electrónicos innovadores y a su vez seguir ofreciendo los servicios de integración e interconexión que nos caracterizan. Igualmente, y no menos importante, es que pretendemos seguir brindando de una manera eficaz y eficiente, los servicios de liquidación y compensación que hemos venido ofreciendo durante años, los cuales son de gran importancia por el valor agregado que representan para las instituciones”, indicó Madelein Suárez.

 

La adopción de nuevas tecnologías que permitan innovar y facilitar la experiencia del Pago Móvil a los usuarios y un nuevo producto que será de gran atractivo para todas las empresas de medios de pago del país (FINTECH), forman parte de los planes a corto plazo de la red. También se encuentran preparados para permitir servicios en otro tipo de monedas, que tenga a bien impulsar el estado.

 

Suiche 7B reitera su compromiso con el país y su propósito de continuar interconectando presente y futuro.

 

Algunos datos históricos de Suiche 7B

 

A principios del año 1987, comienza a redactarse el acta constitutiva de la compañía que en un principio se llamaría SWICH 7B, tal como se escribe en inglés, ya que la empresa se ocupaba de “suichear” las comunicaciones. Fue Carlos Bernardez, del Banco de Venezuela, quien sugirió castellanizar el nombre escogido, por lo que se cambió a lo que hoy conocemos como Suiche 7B, acrónimo de su nombre: Su – Ingreso – Cómodo -Hacia la -Electrobanca: 7 días de Banca completo a la semana.

 

La creación de Suiche 7B, fue un acuerdo histórico, ya que nunca antes se habían puesto de acuerdo bancos venezolanos para materializar un proyecto común por iniciativa propia en beneficio de la comunidad bancarizada del país.

 

La participación de IBM de Venezuela en el proyecto no tenía antecedentes en otros países. Esto los hizo acreedores del premio internacional de IBM conocido como Golden Circle (Círculo de Oro), un año después del lanzamiento Red Suiche 7B, en 1988.

 

En 1996 se sumó a la Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información (ATEFI), la cual el día de hoy reúne a las 26 redes de interconexión bancaria más importantes de 18 países de la región y España.

 

Foto: Julio Rojas @juliorhfotos

Suiche 7B celebra 35 años con la mente puesta en el futuro
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Agosto de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com