Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
BCV eliminó los montos mínimos para ventas de divisas

Caracas, 27 de septiembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela eliminó los montos mínim...Leer más


Movistar regresa con una nueva edición del Desafío Spinning

Caracas, 15 de septiembre de 2022.- El 22 de octubre se llevará a cabo la tercera edición ...Leer más


Cantv realiza jornadas ‚ÄúTe Conectamos M√°s R√°pido‚ÄĚ para ofrecer Fibra √≥ptica con Aba Ultra

Caracas, 12 de septiembre de 2022.- Cantv realizó jornada de atención especial, “Te Cone...Leer más


BNC lanza tarjeta de débito Mastercard con tecnología contactless

Caracas, 09 de septiembre de 2022.- El Banco Nacional de Crédito (BNC), ha anunciado a sus ...Leer más


BDV es el líder en puntos de venta con 200 mil terminales colocados en todo el país

Caracas, 07 de septiembre de 2022.- Los equipos disponibles cuentan con la tecnología de pu...Leer más


Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de Internet de banda ancha

Caracas, 30 de agosto de 2022.- La información fue suministrada por el presidente de la Rep...Leer más


Google lanza el cable submarino más largo del mundo para conectar a Norteamérica con Suramérica

Latinoamérica, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo cable submarino de ...Leer más


Movilnet actualiza sus n√ļmeros de atenci√≥n mediante WhatsApp

Caracas, 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Empresa de Tele...Leer m√°s


Banesco aumentó el límite de los retiros interbancarios diarios en cajeros automáticos

Caracas, 11 de agosto de 2022.- En la Circular SIB-II-GGR-GNP-05445 emitida por la Sudeban s...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

3Go Video de Colombia: ‚ÄĚel metaverso es una plataforma de negocios que lleg√≥ para quedarse‚ÄĚ

 

 

Camilo Monta√Īez, CEO de 3GO V√¨deo, ‚ÄĚEl metaverso lleg√≤ para quedarse, las personas que son visionarias tendr√°n oportunidades para iniciar un negocio con productos, servicios y contenidos‚ÄĚ

 

Bogotá, septiembre 07 de 2022.- La presencia de las nuevas tecnologías en este mundo globalizado abre nuevas oportunidades y nuevos desafíos, luego de haber sido golpeados por la pandemia la región latinoamericana se levanta para continuar en la senda del crecimiento económico, buscando un cambio estructural progresivo basado en una fuerte creación e incorporación de tecnologías que ayuden a cerrar la brecha digital.

 

Estas nuevas tecnolog√≠as a las que hacemos referencia, como la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, NFTs, Metaverso est√°n en pleno desarrollo, aunque las primeras son novedosas, la √ļltima como el Metaverso cuyo t√©rmino no es nuevo, pero recientemente se ha popularizado aunque de manera incipiente debido a que el mercado va por otro lado.

 

Ecos Digitales convers√≥ con Camilo Monta√Īez, CEO de 3GO Video, una compa√Ī√≠a dedicada al desarrollo de tecnolog√≠as inmersivas en Colombia, durante el evento internacional Global Metaverse Forum, llevado a cabo la semana pasada.

 

El especialista detalla a la realidad virtual como un entorno que emula escenarios ficticios visuales que utilizando dispositivos dan la apariencia de un entorno real, la realidad aumentada es una técnicas que permite ver escenarios virtuales de la realidad física o dicho de otra forma permite aumentar la realidad con superposición de objetos que no existen en la realidad, mientras que el metaverso vincula o hace que convergen tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y la inteligencia artificial, blockchain, NFTs y otras tecnologías, es decir es el aprovechamiento de la Internet a gran escala.

 

¬ŅLas tecnolog√≠as inmersivas qu√© efecto tienen en las empresas y en el sector p√ļblico?

 

Son muy productivas y beneficiosas, el efecto que tendrían va a depender del tipo de empresa y de los objetivos que persiguen, si reflejamos la necesidad de una empresa minera, por lo general requiere de entrenamientos de su personal, utilizando las nuevas tecnologías pueden realizarse desde sus oficinas reduciendo costos operativos, así mismo en el sector educación sí tendrían que trasladar a una gran cantidad de estudiantes a un lugar determinado, utilizando la realidad virtual se sumergirían en todos los espacios, donde el tutor focalizaría las utilidades de cada área y espacio del lugar.

 

¬ŅColombia y pa√≠ses de la regi√≥n c√≥mo est√° adoptando el mercado de formaci√≥n de desarrollo de estas tecnolog√≠as?

 

En muchas universidades de Colombia se dictan c√°tedras de tecnolog√≠as inmersivas para las carreras de ingenier√≠a, la empresa que represento 3GO Videos tiene una c√°tedra en la Universidad de la Sabana, sobre realidad virtual y realidad aumentada. Pa√≠ses como Per√ļ, Ecuador, Chile, Argentina se vienen organizando en asociaciones, comunidades a trav√©s de las redes sociales a fin de intercambiar contenidos y conocer lo que est√°n haciendo cada uno de ellos.

 

¬ŅLos desarrolladores de aplicaciones que tienen tiempo en las empresas, podr√≠an ser desplazados por la presencia de estas tecnolog√≠as?

 

Seguramente muchos de ellos han tenido que sumar meritos a su perfil académico con proyección de adoptar nuevos lenguajes de programación como Phyton, Unity por citar algunos y adaptarse a los nuevos requerimientos de las organizaciones.

 

¬ŅColombia c√≥mo est√° adoptando estas nuevas tecnolog√≠as a nivel empresarial?

 

Un importante grupo de empresas de Colombia hoy en d√≠a las est√°n adoptando para campa√Īas de marketing con ayuda de la realidad aumentada, que dentro de sus empresas tienen laboratorios para construir e implementar productos y servicios con estas tecnolog√≠as.

 

¬ŅA qu√© se dedica tu organizaci√≥n?

 

3GO Video somos una empresa que apoya a las empresas a crear el metaverso de forma estratégica con diferentes tecnologías, tenemos clientes como Mitsubishi Motors, Claro, le creamos el Mitsubishi Show Room in virtual reality, una presentación de sus productos ayudándoles a las empresas a hacer esa realidad, las iniciativas del Metaverso.

 

¬ŅQu√© proyecto tiene trabajo a corto y mediano plazo?

 

Estamos dedicados a crear nuevos productos y servicios a sectores como el funerario, retail, educativo, con el objetivo de apoyarlos para que las empresas e instituciones y las personas empiecen a aumentar su potencial.

 

¬ŅCu√°l es el futuro del metaverso y las nuevas tecnolog√≠as en los pr√≥ximos a√Īos en los mercados de Latinoam√©rica.

 

El metaverso y las nuevas tecnolog√≠as llegaron para quedarse, aunque estamos en una l√≠nea de adopci√≥n, las personas que son visionarias tendr√°n oportunidades para iniciar un negocio con productos, servicios y contenidos, los KPI se√Īalan en 5 a√Īos ser√° un mercado de m√°s 20 mil millones de d√≥lares.

 

El Dato

 

Camilo Monta√Īez Aldana, es ingeniero Industrial, actualmente es Director de desarrollo de nuevos negocios de 3GO V√¨deos, tiene 14 a√Īos de experiencia en la industria, trabaj√≥ en la empresa china Huawei y sirvi√≥ de apoyo en Meta antes Facebook, en el desarrollo de comunidades locales, denominado ‚ÄúFacebook Developers Circles‚ÄĚ.

3Go Video de Colombia: ‚ÄĚel metaverso es una plataforma de negocios que lleg√≥ para quedarse‚ÄĚ
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Setiembre de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com