Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Movilnet migrará a tecnológica 4G a empresas, negocios y emprendedores.

Caracas, 28 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de brindar a empresas públicas y privada...Leer más


Banco Central de Venezuela aumenta comisiones para cuentas en moneda extranjera

Caracas, 23 de noviembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el tarifar...Leer más


Vuelve TEDx Altamira Women a Caracas con 7 nuevas oradoras

Caracas, 21 de noviembre de 2022.- TEDxAltamira Women, el evento que promueve ideas en torno...Leer más


Alrededor de 400 mil dólares en acciones de Cantv serán vendidos durante segunda ronda

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, ma...Leer más


Bancamiga tiene nuevas tarjetas de crédito con tecnología Contactless

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La entidad financiera da un nuevo paso al ofrecer a sus c...Leer más


Movilnet amplía canales de Atención al Cliente

Caracas, 15 de noviembre de 2022.- Movilnet pensando en solventar las necesidades de sus clie...Leer más


Digitel activa la primera eSIM de Venezuela

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- Hace algunos momentos el presidente de Digitel, Luis Bern...Leer más


Así funciona NetUno GO, la nueva App de streaming

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- La Empresa de telecomunicaciones, NetUno, estreno una app...Leer más


Cantv ofertará 1 millón de acciones al mercado de inversiones

Caracas, 11 de noviembre de 2022.- La Empresa colocará nuevamente en el mercado 1 millón d...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

¿Por qué Edge Computing representa el futuro de la conectividad?

 

 

Latinoamérica, 15 de noviembre de 2022.- Con la expansión del uso de la inteligencia artificial y demás tecnologías que demandan un elevado volumen de procesamiento de datos, solo una arquitectura de Edge Computing es capaz de mejorar el tiempo de respuesta y ahorrar ancho de banda.

 

Esto es así porque las aplicaciones de última generación requieren de velocidad, baja latencia y seguridad. Todos estos pormenores representan un gran desafío para los equipos de TI en todo el mundo. Al final, estos atributos impactan directamente en la gestión, en la experiencia del usuario y en los costos.

 

De nada sirve tener el equipo más preparado, dinero para invertir, clientes, etc., si la estructura no brinda el soporte necesario para desbloquear y aprovechar todo el potencial de crecimiento. La barrera que se impone es que las arquitecturas tradicionales presentan problemas de latencia, cobertura y costo. Y quienes dicen eso son más de 1.700 tomadores de decisiones de TI y ejecutivos de nivel C de todo el mundo en el Informe de tendencias: “Lo indispensable en la computación de borde”, elaborado en abril de 2021.

 

Para el 83% de los entrevistados, la latencia de la red es el mayor determinante del desempeño de las aplicaciones. Por otro lado, la mayoría está preocupada por el hecho de que la alta latencia esté afectando la calidad de dichas aplicaciones. Otro dato importante revelado por la investigación es que 86% de los tomadores de decisiones de TI coinciden en que las aplicaciones de baja latencia ayudan a diferenciar a sus organizaciones de la competencia.

 

Los grandes beneficios de Edge Computing

 

La llegada del 5G debe potenciar la transformación digital de los negocios, exigiendo cada vez más poder de computación y velocidad. La propuesta de la arquitectura Edge Computing evita que los datos recorran grandes distancias para ser procesados y regresen al lugar donde son necesarios. Esto minimiza la latencia de la infraestructura. Y reducir la diferencia de 10 milisegundos a 5 milisegundos hace una gran diferencia, aunque a simple vista no lo parezca.

 

Y para tener una idea de la diferencia que esto genera en términos de negocios, un gigante del e-commerce mundial advirtió que un atraso de 100 milisegundos bastaba para reducir sus ventas en un 1%.

 

Esta solución también parece ser la preferida de los ejecutivos que respondieron a la encuesta. Tres de cada cuatro esperan que la computación de borde pueda tener un impacto positivo en la expansión del acceso a la tecnología y en el estímulo a la innovación. La mayoría cree que permitirá la creación de empleo y estimulará el espíritu emprendedor. O sea, existe un alto potencial para causar impactos positivos en los negocios y en la sociedad.

 

La computación de borde genera más seguridad

 

Además de la latencia, el desempeño y la confiabilidad de los servicios de red representan las grandes preocupaciones que los administradores de TI enfrentan diariamente. Sin embargo, la seguridad de los datos es el factor que requiere de más trabajo y cuidado.

 

Después de todo, además de las pérdidas financieras, una filtración puede generar una crisis en la confianza del cliente, como sucedió hace casi diez años con una empresa de software de gráficos, cuando los hackers tuvieron acceso a 153 millones de registros de usuarios.

 

Como hemos visto en los crecientes casos de ataques cibernéticos en todo el mundo, los abordajes tradicionales de seguridad basados en el perímetro ya no son suficientes para proteger a las empresas, colaboradores y clientes.

 

Y es ahí donde Edge Computing entra en juego nuevamente. Es capaz de proveer seguridad, velocidad y capacidad, elementos fundamentales para brindar más privacidad y protección de datos.

 

Para proveer experiencias increíbles y diferenciadas para su empresa y sus clientes, las aplicaciones de próxima generación necesitan computación perimetral distribuida y segura que opere muy cerca de donde están las cosas y del lugar donde las personas producen y consumen información.

 

La arquitectura Edge ganará cada vez más espacio

 

Lo que me impulsó a querer hablar más sobre Edge Computing es que, para mucha gente, se trata de un término que aún no está del todo claro. Y esto lo percibo gracias a mis contactos diarios con clientes y clientes potenciales. Por lo tanto, todavía hay mucho espacio para construir juntos y comprender todos los valores y potencialidades que esta arquitectura tiene para ofrecer.

 

Por último, pero no por ello menos importante, los administradores de TI ya constataron que las soluciones de Edge brindan el mejor equilibrio entre costo y desempeño, tanto en soluciones locales como en las nubes públicas principales. Es por ello que en nuestra empresa creemos que Edge Computing experimentará un crecimiento significativo en los próximos años.

¿Por qué Edge Computing representa el futuro de la conectividad?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Noviembre de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com