Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Movilnet migrará a tecnológica 4G a empresas, negocios y emprendedores.

Caracas, 28 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de brindar a empresas públicas y privada...Leer más


Banco Central de Venezuela aumenta comisiones para cuentas en moneda extranjera

Caracas, 23 de noviembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el tarifar...Leer más


Vuelve TEDx Altamira Women a Caracas con 7 nuevas oradoras

Caracas, 21 de noviembre de 2022.- TEDxAltamira Women, el evento que promueve ideas en torno...Leer más


Alrededor de 400 mil dólares en acciones de Cantv serán vendidos durante segunda ronda

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, ma...Leer más


Bancamiga tiene nuevas tarjetas de crédito con tecnología Contactless

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La entidad financiera da un nuevo paso al ofrecer a sus c...Leer más


Movilnet amplía canales de Atención al Cliente

Caracas, 15 de noviembre de 2022.- Movilnet pensando en solventar las necesidades de sus clie...Leer más


Digitel activa la primera eSIM de Venezuela

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- Hace algunos momentos el presidente de Digitel, Luis Bern...Leer más


Así funciona NetUno GO, la nueva App de streaming

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- La Empresa de telecomunicaciones, NetUno, estreno una app...Leer más


Cantv ofertará 1 millón de acciones al mercado de inversiones

Caracas, 11 de noviembre de 2022.- La Empresa colocará nuevamente en el mercado 1 millón d...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Las compras de fin de año y 8 recomendaciones para proteger su negocio

 

 

Caracas. 22 de noviembre de 2022.- Se acercan las compras de fin de año en todo el mundo y aunque el venezolano aún no está muy familiarizado con el comercio electrónico, éste se encuentra en crecimiento y entra en el top ten de los usos de internet en Venezuela, sin embargo, no escapamos del incremento de los riesgos de fraude y robo de datos e identidad que suele ocurrir en esta temporada decembrina.

 

No es ningún secreto que los ataques cibernéticos están creciendo tanto en frecuencia como en complejidad. De hecho, según datos de Digital Guardian el 97% de los ciberataques utiliza herramientas de ingeniería social para adquirir credenciales. Esta cifra confirma que en materia de ciberseguridad la capa más vulnerable y frágil es la del usuario. De ahí el compromiso de las empresas proveedoras de servicios de tecnología por poner a disposición plataformas confiables, robustas y blindadas que ofrezcan el mayor nivel de calidad y acceso seguro a los contenidos y herramientas.

 

Estas cifras son de llamar la atención y obviamente son agravadas por la temporalidad de las compras de fin de año. “El incremento en las ventas de comercio electrónico, así como a la reducción del personal y el acceso a los recursos de TI, surgen más posibilidades de violaciones de seguridad, robo de datos e interrupciones relacionadas durante las vacaciones”, sostuvo Jesús Diez, Senior Manager de Data Center, Cloud y Seguridad Cirion Technologies Venezuela.

 

La importancia de la ciberseguridad en esta temporada puede pasar desapercibida para muchas empresas en el país. Pero dados estos riesgos, las empresas deben mejorar sus sistemas de seguridad en preparación para la temporada navideña. La seguridad cibernética es un tema tan crucial durante cualquier época del año.

 

Al respecto, el experto de Cirion Technologies ofrece estas recomendaciones para mantenerse su empresa segura durante la temporada navideña.

 

1. Usar antivirus: El uso de un programa antivirus es básico para utilizar una computadora. Así estará protegido de virus, spyware y demás amenazas. Un sólo equipo desprotegido puede afectar a la seguridad de toda la empresa.

 

2. Asegurar sus redes empresariales: Usar un buen firewall para proteger el acceso a la red privada y cifre la información que se envíe por la red es vital. De lo contrario, cualquiera podría entrar desde el exterior y curiosear libremente por todos los dispositivos conectados a ella.

 

3. Proteger la Red Wifi: Usar una contraseña fuerte y no compartirla con cualquiera. En caso de que tener visitas a menudo y querer darles acceso a Internet mientras están en el negocio, requiere configurar una red para invitados. Lo más seguro es ocultar la SSID de la red, que reconozca el nombre para conectarse a ella por primera vez. Tener en cuenta que las redes públicas gratuitas pueden ser muy inseguras.

 

4. Mantener los equipos actualizados: Lo normal es que los fabricantes del software publiquen regularmente actualizaciones de sus programas. Comprobar que el sistema operativo como las aplicaciones que se utilicen cuenten con los últimos parches de seguridad y, por supuesto, que la base de datos del antivirus esté actualizada.

 

5. Usar contraseñas seguras: No usar contraseñas como “123456”, ni nombres de hijos o mascotas como clave. De hecho, lo mejor es usar cadenas de caracteres aleatorias que incluyan letras, números y otros símbolos menos habituales.

 

6. No usar discos externos o USB sin tener clara su procedencia: Deshabilitar la ejecución automática tanto de almacenamiento USB como de discos ópticos y que el antivirus las examine cuando se conecten.

 

7. El acceso al equipo es exclusivo y personal: No prestar computadoras a cualquiera y controlar el acceso físico a los equipos por parte de personal no autorizado.

 

8. No descuidar los dispositivos móviles: Portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles son candidatos a ser objeto de robo o pérdida. En el caso del teléfono, no olvide que se trata de una auténtica computadora que contiene gran cantidad de información sensible. Tener extrema precaución ya que unos segundos frente a un móvil desbloqueado pueden ser suficientes para un intruso cibernético.

 

Las empresas deben entender que las amenazas evolucionan. Hoy en día no se restringe más la protección al backup sino pasó a abarcar el concepto de recuperación y disponibilidad completas de la información crítica, con lo cual se asegura la continuidad de los negocios.

Las compras de fin de año y 8 recomendaciones para proteger su negocio
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Noviembre de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com