Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Digitel cierra el 2022 con la mayor cobertura 4G e inicia el 2023 implementando nuevas tecnologías para sus 8 millones de usuarios

 

 

Antes nuestra meta era colocar estaciones y vender móviles, hoy eso cambió, hemos implementado la mejor red de Venezuela con un plan estratégico que tiene muchas aristas para que el usuario haga lo que quiera con su teléfono.

 

Caracas, diciembre 06 de 2022.- Al término del 2022 y con un mercado tecnológico mostrando signos de reactivación en términos de inversiones y servicios, la operadora de telecomunicaciones Digitel ha anunciado en una reciente rueda de prensa una serie de acciones a corto y mediano plazo para mejorar su capacidad tecnológica y ampliar la cobertura de voz e Internet en todo el país, además, hace un balance de sus inversiones y logros durante el 2022  y se prepara para afrontar el 2023 con  mejores ofertas y una gestión más eficaz para sus clientes.

 

Con el objetivo de seguir siendo competitiva en el mercado telco y ofrecer un servicio de calidad a los venezolanos, Digitel ha anunciado su plan estrat√©gico de inversi√≥n en infraestructura y tecnolog√≠a. Seg√ļn Luis Bernardo P√©rez, presidente de la empresa, Digitel cuenta con la mayor cobertura 4G en el pa√≠s, con un promedio de uso de 4 GB por cliente y manejando entre 18 y 20 terabytes diarios. Adem√°s, la empresa planea presentar una mejor oferta comercial en 5G.

 

En un contexto de cambios y desaf√≠os, Digitel ha anunciado su plan para implementar 900 estaciones en los pr√≥ximos 48 meses, con el objetivo de estar al d√≠a con las necesidades de los usuarios y las √ļltimas tecnolog√≠as. Esta semana, la empresa recibir√° las primeras estaciones adquiridas en mayo de 2022, un atraso de siete meses debido a la pandemia, y ha confirmado que contar√° con el apoyo de dos fabricantes globales, Ericsson y Huawei, en su despliegue y modernizaci√≥n tecnol√≥gica en gran parte del pa√≠s.

 

Para garantizar una cobertura de Internet dedicado en todo el país, Digitel planea poner en marcha dos data centers uno en Caracas y otro en Valencia. y tendrán acceso de internet diferente, es decir, que serán auto redundantes entre sí, de tal forma, que si un data center deja de funcionar, el otro asumirá el control de todo el tráfico de internet de Venezuela. La migración masiva a los dos data centers comenzará en febrero de 2023, Caracas en febrero y Valencia en marzo. Esta medida permitirá estabilizar el sistema y mejorar la calidad del servicio, el objetivo principal de Digitel.

 

El presidente de Digitel record√≥ el compromiso que ten√≠a Oswaldo Cisneros con Venezuela y su deseo de ver a la organizaci√≥n en un proceso de cambio muy fuerte. ‚ÄúEso nos ha obligado a tomar decisiones r√°pidas, no solo en el proceso de adquisici√≥n, sino tambi√©n en la puesta en servicio de las nuevas tecnolog√≠as‚ÄĚ, dijo. Esta apuesta por la innovaci√≥n y el avance tecnol√≥gico demuestra la voluntad de Digitel de seguir siendo competitiva en un mercado cada vez m√°s exigente.

 

El sector de las telecomunicaciones ha tenido un repunte importante en niveles de infraestructura y crecimiento y el gobierno nacional está al tanto de estos esfuerzos y hay que reconocer el apoyo que la industria ha tenido de los entes gubernamentales, dijo el presidente de Digitel. También anunció la instalación de un IP Core de Huawei con una interfaz de agregación y distribución de más de 400 Gbps, que comenzará a operar en los próximos días, lo cual coloca a Digitel en una posición privilegiada frente a sus competidores. Esta inversión en tecnología de vanguardia refuerza la voluntad de Digitel de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

 

Así mismo, ha anunciado la construcción de su primer cable óptico que parte desde La Guaira y llega hasta la Simón Bolívar, con redundancia en La Colina. Este cable alimentará el anillo concéntrico de Caracas y permitirá agregaciones de hasta 400 Gbps en cada una de las estaciones. Estas inversiones en infraestructura reforzarán las 900 estaciones en curso y las existentes que sumarían 3000 estaciones, que mejorarán la calidad del servicio de telecomunicaciones en el país.

 

El segundo data center en Valencia será alimentado por el cable óptico Liberty, consiste en un mallado que viene desde Estados Unidos, pasa por Colombia y va a las Islas del Caribe, allí faltan 80 kilómetros para cruzar el istmo y tener entrada y salida propia a internet, expresó el directivo. Esta inversión en infraestructura de telecomunicaciones permitirá a Digitel ofrecer un servicio de internet confiable y seguro a sus clientes en todo el país.

 

Digitel reconoce que todav√≠a cuenta con una fuerte red de 3G en el centro del pa√≠s, pero se√Īala que en alg√ļn momento esta red tendr√° que ser descargada. Sin embargo, no tiene una fecha exacta para ello¬† ‚Äúyo quisiera tener una varita m√°gica, pero realmente no la tengo‚ÄĚ y depender√° de la capacidad del usuario para utilizar sus servicios, por ello, la empresa seguir√° tomando medidas para atender a su importante base de clientes con m√≥viles de caracter√≠sticas m√≠nimas.

 

Entre sus recientes lanzamientos se encuentra la eSIM, disponible a nivel nacional, y una plataforma de roaming internacional de datos que estará disponible a partir de la primera quincena de diciembre. Además, ofrece un CRM analítico para uso personalizado de sus clientes, entre las otras propuestas descritas líneas arribadas convierten a la operadora 412 en una TelcoCloud para atender a sus ocho millones de clientes a nivel nacional.

Digitel cierra el 2022 con la mayor cobertura 4G e inicia el 2023 implementando nuevas tecnologías para sus 8 millones de usuarios
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Diciembre de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com