Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La nube pública, privada y las soluciones de sostenibilidad lideran los resultados de SAP en América Latina

 

 

El dato surge del cierre fiscal del primer trimestre de 2023 de SAP en la región. La compañía registró su 32º trimestre consecutivo con crecimiento en ingresos por soluciones en la nube en Latinoamérica. Se acelera la adopción del ERP SAP S/4HANA Public Cloud en Colombia, Chile y México. También se registraron incrementos a doble dígitos en los portafolios de Cadena de Suministro y Manejo Inteligente de Gastos.

 

Latinoamérica, 25 de abril, 2023.- SAP presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2023 en América Latina. Por 32 períodos consecutivos la empresa alemana creció a doble dígito sus ingresos por soluciones en la nube, destacando Brasil y México en los resultados globales.

 

El crecimiento en la nube incluye, entre otras, las soluciones sostenibles, las cuales continúan un ritmo de adopción acelerado por parte de las empresas latinoamericanas. No en vano el último estudio titulado “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano” sostiene que el 69% de las empresas medianas y grandes ya cuentan con una estrategia de sostenibilidad en curso.

 

Tal es el caso de Soleum, el productor brasileño de materias primas sostenibles con carbono negativo para las industrias de energía, química y alimentos, el cual se asoció con SAP para implementar un sistema de indicadores y desempeño de sostenibilidad que lo ayudará a escalar la eficiencia operativa respetando estrictos niveles de gobernanza y regulaciones. La compañía utilizará las soluciones en la nube SAP Sustainability Control Tower y SAP Product Footprint Management para gestionar el uso sostenible de los recursos naturales, manejar y monitorear los indicadores ESG (incluidas las emisiones hasta el alcance 3), identificar oportunidades de mejora y obtener información sobre los impactos ambientales de sus productos en todo el mundo.

 

“Las empresas que estén avanzadas en sus procesos de transformación y digitalización tienen mayores niveles de flexibilidad, adaptabilidad y resiliencia para navegar estos tiempos tan fluidos”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Si, además, logran poner el foco sobre la sostenibilidad, también se estarán preparando para liderar en el futuro. Hacia esa dirección queremos precisamente acompañar a todas las organizaciones de Latinoamérica: a volverse rentables, sostenibles e inteligentes”, agregó.

 

La plataforma de ERP SAP S/4HANA en la nube, clave en el camino de digitalización y transformación de empresas de cualquier tamaño e industria, reportó un crecimiento de doble dígito, tanto en su modalidad privada, como en la oferta integral RISE with SAP. En este segmento destaca VEM Conveniência, la red minorista de conveniencia vinculada a Vibra, el distribuidor de combustible más grande de Brasil, que está actualizando sus estrategias digitales con RISE con SAP. La empresa busca una rápida implementación basada en buenas prácticas, procesos estándar y una arquitectura 100% en la nube. Con el poderoso ERP SAP S/4HANA Cloud y la plataforma de tecnología empresarial SAP Business Technology Platform, la empresa no solo hará que el proceso administrativo sea más eficiente, sino que también respaldará su estrategia de crecimiento mediante la reducción de costos y el aumento de las ventas.

 

También despertó una adopción significativa SAP S/4HANA Public Cloud, la versión basada en la nube pública más asequible y flexible de la plataforma de ERP, disponible por ahora en Chile, Colombia y México y en su mayoría destinada a empresas medianas. N+ (NMAS), productora mexicana de contenidos para los noticieros de Televisa, la eligió para iniciar la transformación digital de su gestión financiera y hacerla más eficiente, simple, rápida y mejor alineada con el marco apropiado de seguridad y cumplimiento.

 

También el Grupo Minero Bacis, uno de los principales productores de plata en México, adquirió SAP S/4HANA Public Cloud y SAP Analytic Cloud para modernizar sus procesos de negocio con herramientas de vanguardia, contar con información consolidada en una sola fuente para realizar procesos de planeación financiera de calidad y preparar a la organización para enfrentar los retos futuros del mercado.

 

Las soluciones de Digital Supply Chain también crecieron a doble dígito. En este terreno, Brisanet, proveedor de servicios de internet líder en el noreste de Brasil y a punto de introducir ofertas de 5G, busca respaldar su agresiva estrategia de crecimiento con operaciones logísticas más inteligentes y seleccionó soluciones de SAP Digital Supply Chain Management, como SAP Extended Warehouse Management para administrar los procesos de almacenamiento entrantes y salientes en un solo sistema. Así mismo, con SAP Field Service Management podrá empoderar a los técnicos para aumentar la satisfacción del cliente con herramientas móviles, IA, aprendizaje automático y capacidades de IoT.

 

Otra línea que mostró un alza importante de dos dígitos en el primer trimestre fue el portafolio del Gasto Inteligente, que agrupa SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass. La Corona, empresa mexicana con más de 100 años en la industria de consumo, en especial en productos para el cuidado del hogar y aceites comestibles, adquirió la plataforma de abastecimiento SAP Ariba para solidificar la relación y manejo de sus más de 10,000 proveedores, fundamentales para que pueda entregar productos de la más alta calidad a precios justos.

 

En un corte por industrias, destaca el crecimiento a doble dígito de la industria Química. Aquí encontramos a Ourofino Agrociência, un productor brasileño de pesticidas agrícolas de alto rendimiento para el clima tropical, que salió en vivo con RISE with SAP sobre SAP S/4HANA Cloud para ganar flexibilidad, escalabilidad, mejorar su gobernanza e implementar la separación estratégica de sistemas entre las dos grandes organizaciones del mismo grupo, Ourofino Agrociência y Ourofino Saúde Animal.

 

“En estos tiempos desafiantes, las empresas continúan buscando las herramientas que les permitan acceder fácil y asequiblemente a las últimas tecnologías disponibles para construir modelos de negocios inteligentes y adaptables: por eso se consolidan propuestas como Digital Supply Chain, Manejo Inteligente del Gasto, RISE with SAP o, más recientemente, SAP S/4HANA Public Cloud, porque todas ellas permiten ganar eficiencias y preparar a los negocios para el futuro manteniendo los costos bajo control”, concluyó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

A nivel mundial, SAP reportó 22% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el primer trimestre de 2023.

La nube pública, privada y las soluciones de sostenibilidad lideran los resultados de SAP en América Latina
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 25 de Abril de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com