Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Google Chrome es el navegador más apuntado por los cibercriminales

 

 

ESET, compañía de seguridad informática, alerta que los ciberataques dirigidos a vulnerabilidades en los navegadores web están en constante crecimiento y Google Chrome emerge como el blanco preferido de ciberdelincuentes.

 

Latinoamérica, 12 de septiembre de 2023.- Según un análisis realizado por WatchGuard, durante el segundo trimestre de 2022 hubo un aumento del 23% en los ataques de malware dirigidos a los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer, en comparación con el trimestre anterior. El informe revela que aumentaron un 50% los ataques dirigidos a Chrome, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza por qué los ciberdelincuentes apuntan tanto a este buscador.

 

Los navegadores son un blanco buscado por los cibercriminales dado su papel crucial, son los guardianes del mundo digital, responsables de administrar datos confidenciales, como contraseñas, cookies e incluso detalles de tarjetas de crédito. Este tesoro de información hace que los navegadores sean un objetivo atractivo para el malware que tiene como objetivo robar datos.

 

Estos datos robados son de gran valor para los ciberdelincuentes, ya sea para uso directo en ataques o para la venta en la dark web. Las contraseñas corporativas se pueden usar para lanzar ataques cibernéticos a gran escala, incluidas campañas de ransomware, mientras que los detalles de tarjetas robadas pueden llevar al vaciado de las cuentas bancarias de usuarios desprevenidos.

 

“En un escenario en el que Chrome se enfrenta a un número alarmante de vulnerabilidades, es esencial que los usuarios y administradores de sistemas estén atentos y mantengan sus navegadores actualizados y también sigan una serie de mejores prácticas para proteger sus datos e información contra las crecientes amenazas cibernéticas.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

Una de las razones detrás de este aumento en los ataques de Chrome puede ser la persistencia de vulnerabilidades de zero-day. En 2022, el equipo de investigación de ESET observó varios casos de vulnerabilidades críticas en Chrome, y, en ese entonces, Google emitió una alerta de que estaban siendo explotados activamente en ataques cibernéticos. Instaron, a su vez, a los usuarios de Chrome en Windows, Mac y Linux a aplicar inmediatamente las actualizaciones de seguridad pertinentes.

 

Otra de las razones, según ESET, podría ser la negligencia de muchos usuarios y administradores de sistemas hacia las actualizaciones de seguridad, sin las cuales los navegadores siguen siendo muy vulnerables a los ataques. Garantizar que las actualizaciones de seguridad críticas se apliquen inmediatamente es una de las medidas más efectivas para protegerse contra los ataques cibernéticos dirigidos a navegadores y otros tipos de software.

 

Como dice el informe de WatchGuard: “Todo lo que se necesita es una sola vulnerabilidad sin parches para que un ataque encuentre una brecha en sus defensas. Mantener su software actualizado con las últimas correcciones de seguridad es una de las mejores acciones que puede tomar para fortalecer su defensa cibernética”.

 

ESET comparte algunos consejos para evitar ser víctima de ataques:

 

- Mantener el navegador actualizado: asegurarse de tener la última versión, ya que las actualizaciones a menudo incluyen correcciones de seguridad vitales que abordan vulnerabilidades conocidas.

 

- Activar las actualizaciones automáticas: configurar el navegador para aplicar automáticamente actualizaciones de seguridad. Esto ayuda a garantizar que siempre se esté protegido contra las amenazas más recientes.

 

- Emplear extensiones de seguridad confiables que puedan ayudar a bloquear contenido malicioso y proteger la privacidad mientras se navega por la web. Evitar instalar extensiones y complementos de fuentes desconocidas, ya que pueden utilizarse como vectores para ataques cibernéticos.

 

- Utilizar un antivirus actualizado: asegurarse de que el software de seguridad esté actualizado y ejecutándose en el sistema. Esto puede ayudar a detectar y bloquear el malware antes de que infecte el navegador.

 

- Habilitar la autenticación de dos factores (2FA) cuando sea posible, para las cuentas, incluidos los servicios de correo electrónico y redes sociales. Esto agrega una capa adicional de seguridad.

 

- Evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos de fuentes poco confiables o sospechosas. Esto puede evitar ser víctima de phishing y descargas maliciosas.

 

- Asegurarse de que las contraseñas sean complejas y únicas para cada cuenta en línea. Un administrador de contraseñas puede ayudar a realizar un seguimiento de ellas de forma segura.

 

- Mantenerse actualizado sobre las últimas amenazas cibernéticas y de qué manera pueden afectar. La educación continua es una de las mejores maneras de protegerse.

 

- Efectuar copias de seguridad periódicas de los datos importantes para que, en caso de un ataque exitoso, se pueda restaurar la información sin pérdidas significativas.

Google Chrome es el navegador más apuntado por los cibercriminales
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Setiembre de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com