Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Atención médica integral con tecnología de vanguardia

 

La Alcaldía de El Hatillo incorpora inteligencia artificial a su ecosistema de salud

 

 

Salud El Hatillo Inteligente permitirá gestionar de manera efectiva e inmediata la atención de cada paciente luego de realizar el pre diagnóstico por la plataforma

 

El Hatillo, 09 de noviembre de 2023.- La Alcaldía de El Hatillo anunció el lanzamiento de Salud El Hatillo Inteligente, un proyecto innovador que se suma al ecosistema de salud municipal, incorporando inteligencia artificial para automatizar el triaje médico y brindar a los beneficiarios una asistencia de salud más eficiente y efectiva. El desarrollo de esta plataforma fue posible gracias a una alianza público privada entre la Alcaldía y la empresa Upa Care.

 

“Hoy estamos acá para presentarles una iniciativa que nos llena de orgullo y que nos permite ser pioneros, una vez más, en materia de salud. Hoy, estamos lanzando el primer servicio de salud pública con Inteligencia Artificial de toda Venezuela y eso es un hito que se marca hoy desde El Hatillo y que yo estoy seguro que muy pronto va a ser replicado en muchos lugares de nuestro país. Hoy estamos iniciando una nueva etapa para la salud en Venezuela, una etapa que podrá beneficiar a muchas personas, sobre todo aquellos que no pueden pagar, aquellos que lo necesitan más y que a veces no tienen cómo llegar a los lugares de atención”, aseveró Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

 

 

Esta innovadora iniciativa, continuó el mandatario local, representa uno de los primeros avances que surge del I Congreso de Inteligencia Artificial celebrado recientemente en El Hatillo. UpaCare, precisamente uno de los aliados de ese evento, es una plataforma de atención médica que ofrece servicios personalizados y holísticos para los pacientes, y que ahora se suma para optimizar el ecosistema de salud municipal, brindando a los hatillanos un canal de atención médica más oportuno.

 

Para concluir, Sayegh enfatizó que, gracias a una gerencia efectiva, honesta y transparente, se impulsa al municipio desde todos los ámbitos posibles a pesar de los escasos recursos y más allá de las adversidades. “Lograr esto, en este momento, de esta Venezuela, es algo absolutamente heroico. Por eso yo les agradezco tanto y felicito a todo el equipo que ha hecho esto posible, porque realmente podemos decir que estamos dando pasos adelante. Estamos dando los pasos que queremos dar para ir hacia donde queremos llegar que es rumbo a esa Venezuela Posible”, señaló.

 

¿Cómo recibir atención médica a través de Salud El Hatillo Inteligente?

 

Los hatillanos que deseen beneficiarse de la iniciativa pueden inscribirse en la plataforma de tres maneras: por contacto telefónico, vía WhatsApp o a través de la web. Una vez registrados, los pacientes pueden acceder a una amplia gama de servicios médicos.

 

En la primera alternativa, a través de contacto telefónico por el número 0212-7714323, el paciente podrá comunicarse directamente con un operador y posteriormente ser transferido al servicio de Orientación Médica Telefónica (OMT). Esta forma permite un contacto más directo e inmediato para el paciente y una atención más oportuna de su urgencia.

 

 

La segunda opción es vía WhatsApp, escribiendo al número 0412-5274466, en el cual operará un chatbot que solicitará datos de registro y remitirá un formulario para completar la información sobre los síntomas del paciente. Es importante, al momento del contacto, agregar la información solicitada de la persona que recibirá la asistencia médica.

 

A su vez, habrá un banner habilitado en la página web de la Alcaldía al cual se podrá acceder a través del enlace www.alcaldiaelhatillo.gob.ve. Aquí se podrá entrar en contacto directo con un chatbot en línea que solicitará los datos del paciente y redireccionará a la plataforma dispuesta por UpaCare, para el detallar el caso presentado por el afectado.

 

El proceso de atención a través de este sistema de Salud El Hatillo Inteligente contempla la elaboración automatizada del triaje médico, lo que permitirá asistir al paciente según la complejidad de su emergencia. De acuerdo a la gravedad del caso, al afectado se le asignará una ambulancia, se le remitirá presencialmente a Salud El Hatillo o será tratado por telemedicina con un plan de acción adaptado a sus necesidades.

 

La Alcaldía invita a todos los habitantes del municipio y de las comunidades aledañas a inscribirse en Salud El Hatillo Inteligente y a disfrutar de los beneficios que ofrece la inteligencia artificial. La atención médica a través de esta plataforma estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que significa que los pacientes pueden recibir asistencia sanitaria cuando así lo requieran.

La Alcaldía de El Hatillo incorpora inteligencia artificial a su ecosistema de salud
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Noviembre de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com