Caracas Digital : Negocios & Mercadeo

Caracas, 28 de Septiembre de 2023
  • Portada  
    • Quienes Somos
    • Publicidad
  • Noticias TI   
  • Copa Telecom
  • Boletines
  • Contactenos







 NOTAS
Bill Gates Ha Recomendado A Sus Seguidores Dónde Invertir El Dinero En 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet Anuncia Renovación De Su Imagen Después De 30 Años De Servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv Conectó Con Fibra óptica Al Puente Binacional Atanasio Girardot Que Enlaza A Colombia Y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

 COLUMNISTAS INVITADOS
Opinan Los Expertos
Paola Boccia
Lorenzo Rubín
Rodolfo Carrano
Agustin Speziale
Manuel Moreno
===================Ver Todo



Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

El director venezolano José Ãngel Salazar se incorpora al Royal Ballet de Londres como nuevo Jette Parker Ballet Conductor

Caracas, 11 de septiembre de 2023.- El joven director venezolano José Ãngel Salazar, de solo 25 años de edad, se ha incorporado recientemente al prestigioso Royal Ballet de Londres asumiendo el codiciado puesto de Jette Parker Ballet Conductor para las próximas dos temporadas.

Salazar, natural de la isla de Margarita, irrumpió en el panorama musical internacional en 2012, cuando con apenas 14 años fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Nueva Esparta. Su talento y precocidad como director llamaron poderosamente la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

Formado desde pequeño en El Sistema, Salazar fue mentorizado por el director Felipe Izcaray y recibió la influencia del legendario José Antonio Abreu, fundador de El sistema.

Con una sólida experiencia a pesar de su corta edad, Salazar ha dirigido innumerables conciertos y colaborado con distintas orquestas juveniles y profesionales tanto en Venezuela como en el extranjero. Sus actuaciones han sido ampliamente elogiadas por prestigiosos medios internacionales como Slipped Disc, China National TV, Reuters o The Guardian.

Tras trabajar desde 2018 como director artístico y musical de El Sistema Grecia, donde realizó una intensa y exitosa labor concertística, Salazar fue escogido por el Royal Ballet de Londres para reemplazar a Edo Frenkel al frente de la orquesta de esta legendaria compañía británica.

En su nuevo rol en la capital inglesa, el joven director venezolano asistirá y cubrirá a maestros en distintos espectáculos, además de dirigir funciones en los teatros asociados al Royal Ballet en toda Inglaterra durante las temporadas 2023-2024 y 2024-2025.

Salazar ha expresado públicamente su enorme satisfacción por iniciar este apasionante reto profesional en una de las compañías de ballet con más prestigio en el mundo, tras recibir el constante apoyo y mentoría de innumerables músicos y colegas durante sus años de formación.

La brillante trayectoria y cualidades artísticas demostradas por Salazar a su corta pero intensa edad auguran una etapa repleta de éxitos al frente de la orquesta de esta legendaria compañía británica, uno de los baluartes mundiales de la danza clásica. Con su incorporación, el Royal Ballet refuerza notablemente su departamento musical con un director excepcional, de prometedora carrera y gran sensibilidad musical.

Los expertos vaticinan que el talento innato de dirección orquestal del venezolano, cimentado con su sólida formación musical desde niño, le permitirá realizar una labor sobresaliente dirigiendo las delicadas partituras del repertorio clásico y romántico que aborda el Royal Ballet. Las expectativas son elevadas sobre el desempeño que pueda lograr este extraordinario director venezolano al mando de una de las mejores orquestas de ballet del mundo. | @jasalazarmarin

El director venezolano José Ãngel Salazar se incorpora al Royal Ballet de Londres
 

Tweet Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Setiembre de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com



Tags Populares
  • Notas Columnistas Printing Day
  • Negocios & Mercadeo
  • Noticias TI & Telecom Copa Telecom
  • Revista Radio Caracas Digital
Negocios & Mercadeo (Archivos)
  • Enero - Diciembre (2011)
  • Enero - Diciembre (2010)
  • Enero - Diciembre (2009)
  • Enero - Diciembre (2008)
  • Enero - Diciembre (2007)
Lo Nuevo
  • Radio Caracas Digital...
  • Sistemas de Notas...
  • Sistemas de Cliks...
  • Revista Caracas digital...
  © 2000 - 2012. Desarrollado poronlysystem.com