ESET , compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que continúa abierta la inscripción paraparticipar del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Pueden concursar periodistas deLatinoamérica con notas relacionadas a la temática del certamen, publicadas en medios de la región entre el 30de agosto de 2023 hasta el cierre del concurso, pautado para el 29 de agosto de 2024.
Esta iniciativa regional cuenta con el apoyo de la Fundación Gabo y la organización ACHIPEC (Asociación Chilenade Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia).
Los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo porcategoría. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2025, uno de los eventostecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá laoportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgaránpremios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región(Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).
Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido enmateria de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminologíatécnica. Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarántodos aquellos trabajos presentados.
Para inscribirse u obtener más información del certamen, puede ingresar a: http://premios.eset- la.com/periodistas/
Sigue toda la información en nuestra newsletter